Redacción. Madrid
El Grupo Hospiten se suma como entidad colaboradora a la Cátedra de Tecnologías Médicas que se está desarrollando en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ésta tiene entre sus iniciativas, convertirse en una plataforma multidisciplinar para abordar diferentes retos sanitarios a través de la investigación y avances tecnológicos.
Momento de la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.
|
El director de la Cátedra y Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten, Manuel Maynar, afirmó que Canarias es pionera en el uso de tecnologías en el ámbito sanitario y que es imprescindible que cátedras como esta impliquen a organizaciones para que sean conscientes de la relevancia de estos avances médicos.
“Esta transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas sitúa en un primer plano la tecnología adaptada a los ámbitos sanitarios, de modo que las aplicaciones que se desarrollen en la esfera universitaria tengan proyección y cuenten con el apoyo del tejido empresarial”, añadió el especialista de Hospiten.
La Cátedra de Tecnologías Médicas abarca todas las áreas científicas que se emplean o son susceptibles de ser atribuidas en el ámbito sanitario. Todas estas actividades se transferirán a la comunidad a través de participación en proyectos de I+D+i, publicaciones científicas, divulgación social de resultados, alfabetización sociosanitaria de la población y docencia universitaria, además se realizarán tareas de innovación educativa en todos los niveles de formación sanitaria.
Hospiten se incorpora a este proyecto, creado por Maynar, dada la importancia que supone el apoyo a los avances tecnológicos en el ámbito sanitario y para colaborar en el desarrollo de técnicas que redunden en beneficio de los pacientes. Asimismo, el Grupo destaca la importancia de las cátedras universitarias como herramientas esenciales para fraguar la relación entre Empresas-Universidad.
|