¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de marzo de 2012   |  Número 26
el pulso
CON MÁS DE 340 METROS CUADRADOS DE INSTALACIONES
Hospiten inaugura un nuevo Centro de Especialidades Médicas en el puerto histórico de Falmouth (Jamaica)
Supone un paso más en el proceso de crecimiento como compañía y la consolidación en el país caribeño

Redacción. Madrid
El Grupo Hospiten ha inaugurado un nuevo Centro de Especialidades Médicas en el puerto histórico de Falmouth (Jamaica) con más de 340 metros cuadrados de instalaciones en un acto que contó con la presencia del ministro de Turismo, el Edmund Bartlett, la embajadora de España, Celsa Nuño, el Dr. Arthur L. Diskin, vicepresidente y global chief Medical Officer de la naviera Royal Caribbean, y Pedro Luis Cobiella Beauvais, director general del Grupo Hospiten.

De izquierda a derecha: Pedro Luis Cobiella Beauvais (Director General del Grupo Hospiten), Edmund Bartlett (Ministro de Turismo), Celsa Nuño (Embajadora de España en Jamaica), Arthur L. Diskin (Vice-President, Global Chief Medical Officer de la naviera Royal Caribbean).

Así, el ministro de Turismo manifestó “la importancia de la puesta en marcha de estas instalaciones para garantizar la asistencia sanitaria de los numerosos visitantes al puerto de Falmouth y también como parte del desarrollo de Jamaica como destino de turismo de salud”.

El nuevo Centro de Especialidades Médicas ubicado en el puerto histórico de Falmouth cuenta en sus más de 340 metros cuadrados de instalaciones, con tecnología médica y varias especialidades entre las que se encuentran Cardiología, Gastroenterología, Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Ginecología y obstetricia, Oftalmología y Traumatología.

En cuanto al equipamiento de este centro se puede destacar: sala de Rayos X convencional, ecografía, box de urgencias, quirófano para procedimientos quirúrgicos ambulantes, laboratorio de análisis clínicos, cuatro salas de consultas externas y habitación de tratamiento ambulatorio.

Todo esto, unido a un equipo de profesionales altamente cualificados, permitirá a este nuevo centro médico acercar los servicios sanitarios y de coordinación de urgencias a toda la población de la zona, siempre bajo los más estrictos estándares de calidad nacionales e internacionales habituales en todas las instalaciones del Grupo Hospiten.

Por orden de intervención en el acto, el Sr. Pedro Luis Cobiella Beauvais manifestó “una gran alegría por la inauguración de este nuevo centro, que supone un paso más en el proceso de crecimiento como compañía y la consolidación en Jamaica, donde comenzamos en el año 2009 con la apertura de varios centros médicos y la adquisición del centro hospitalario Mobay Hope”.

Por su parte, el Dr. Arthur L. Diskin expresó su “satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones, siendo la primera vez en el mundo que Royal Caribbean planifica la inclusión de un centro de especialidades médicas dentro del propio puerto, motivo por el cual han confiado en el Grupo Hospiten como partner para la puesta en marcha de este proyecto”.

Finalmente, Celsa Nuño aseguró que “la expansión de Hospiten no sólo mejora los servicios sanitarios ofrecidos en la costa norte (de Jamaica), también implica nuevos puestos de trabajo para los cualificados trabajadores del sector de la salud de Jamaica, de los cuales este país tiene muchos y representa para ellos nuevas oportunidades como alternativa a la búsqueda de trabajo en el extranjero”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.