¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de marzo de 2016   |  Número 79
EL PULSO
LA ENFERMEDAD PREVALECE EN EL 50% DE LOS ADULTOS
Hospiten informa a la población sobre cómo prevenir la hipertensión arterial
El Servicio de Cardiología del centro hospitalario ha impartido una charla para concienciar a los ciudadanos de esta enfermedad

Redacción. Madrid
El especialista del Servicio de Cardiología Ramiro Lobelo impartió una charla, en Hospiten Tamaragua, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de esta enfermedad silente, que tiene una prevalencia del 50 por ciento en personas adultas.

Un momento de la charla impartida por Ramiro Lobelo, especialista del Servicio de Cardiología del Grupo Hospiten.

Conocer qué es la hipertensión arterial, qué daños produce en el cuerpo, cómo saber si la padecemos y cómo prevenirla son algunos de los contenidos de la charla informativa que impartió el especialista del Servicio de Cardiología de Hospiten, Ramiro Lobelo, en las instalaciones de Hospiten Tamaragua y a la que acudieron más de 80 personas.

En la actualidad, la hipertensión arterial tiene una alta prevalencia en personas adultas (entre el 40 y 50 por ciento de la población la padece) y esta cifra se incrementa hasta el 70 por ciento en mayores de 70 años.

Según explicó, Lobelo se trata de una enfermedad que suele ser silente hasta que aparecen las complicaciones. Además, la hipertensión arterial es un factor de riesgo que está presente en todas las patologías cardiovasculares y “por ello tenemos que ser conscientes de que aunque no duela si se deja evolucionar es posible que aumente, como consecuencia, la mortalidad de esta enfermedad”.

Durante la celebración de la charla, se expusieron medidas higiénico-dietéticas y terapéuticas para un diagnóstico y tratamiento precoz que evite su evolución.  Su celebración se enmarca en el conjunto de acciones que el Grupo Hospiten organiza para ampliar la información que tiene la sociedad acerca de cómo prevenir y cuidar su salud.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.