¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 14 de mayo de 2015   |  Número 70
EL PULSO
UNO DE LOS MÁS FRECUENTES ENTRE MUJERES
Hospiten informa sobre cómo prevenir el cáncer de cérvix
En la actualidad, el cáncer de cérvix o de cuello uterino está originado por ciertos tipos de VPH, existiendo más de 100 tipos diferentes de los cuales unos 40 que pueden infectar el área genital

Redacción. Madrid
Conocer qué es y cómo se previene el cáncer de cérvix o de cuello uterino, saber el papel del el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el cáncer de cervix, y conocer las medidas hay que tener en cuenta para su prevención y tratamiento, son algunos de los contenidos de la charla sobre `La Prevención del Cáncer de Cérvix en tus manos´ que impartió el pasado 21 de abril la ginecóloga de Hospiten, Lucyla Baêta.

Lucyla Baêta, ginecóloga de Hospiten.

En la actualidad, “el cáncer de cérvix o de cuello uterino está originado por ciertos tipos de VPH, existiendo más de 100 tipos diferentes de los cuales unos 40 que pueden infectar el área genital”, según explica Lucyla Baêta.

Algunos de estos virus generan la aparición de verrugas genitales, mientras otros originan anomalías en las células del cuello uterino, que pueden degenerar en cáncer. La mayoría de las personas que contraen VPH lo eliminan en un periodo determinado. Sin embargo, en algunas pacientes el virus no desaparece, siendo estas mujeres las que tienen un riesgo superior de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Por este motivo, según la especialista del Grupo Hospiten es fundamental el conocimiento sobre la enfermedad por parte de la población así como sobre la importancia de las revisiones ginecológicas y la realización de citologías y otros métodos preventivos como la vacuna contra el HPV para reducir el riesgo de cáncer.

Con la realización de este tipo de charlas, Hospiten pretende ampliar la cobertura informativa que existe entre la población sobre esta enfermedad, teniendo en cuenta además que un gran porcentaje de las mujeres sexualmente activas tendrán una infección por VPH a lo largo de su vida.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.