Martes, 24 de enero de 2023   |  Número 154
Hospiten lanza un reto para prevenir enfermedades cardiovasculares con hábitos saludables
En este reto participan especialistas en Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Diagnóstico por Imagen, Terapéutica Endoluminal y Endovascular y el Plan Nutricional
Participantes en el reto.

El Grupo Hospiten pone en marcha el proyecto ‘El Reto 180’ para concienciar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de los pilares de la alimentación y el deporte. Se trata de un plan con un enfoque científico alineado con el propósito del Grupo Hospiten “Tu salud y bienestar, nuestra razón de ser”.

En este reto participan especialistas en Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Diagnóstico por Imagen, Terapéutica Endoluminal y Endovascular y el Plan Nutricional estará supervisado por especialistas de la Universidad Europea, que aportarán su experiencia y conocimiento desde las áreas de la Actividad Física y el Deporte y la Nutrición. A los participantes se le realizarán diferentes pruebas médicas en el Hospital Universitario Hospiten Rambla para ver su estado de salud general y hacer un seguimiento de su evolución a lo largo de los seis meses que dura el programa. 

En la campaña de prevención participarán voluntariamente dieciocho trabajadores del grupo, personal sanitario y no sanitario que se someterán a un seguimiento médico, nutricional y deportivo. Servirán así de ejemplo de cómo en manos de especialistas en la materia, es posible tener hábitos de vida saludables. 

El jefe de Medicina Interna en el Hospital Universitario Hospiten Rambla y director de El Reto 180, el Dr. Pedro Laynez, explica que “el objetivo de este programa es promover la salud cardiovascular basándonos en la ciencia y a través de la sensibilización y la educación en hábitos de vida saludables”. Asimismo, a través del chequeo médico que se realizará a los participantes se podrá valorar el estado inicial y analizar también “la evolución a medida que cambian sus hábitos y generar información con rigor científico”.

El ejercicio físico es clave y, por ello, para la vertiente deportiva, contará con el apoyo del centro de entrenamiento deportivo Hara Sport Center, que aplicará su método de entrenamiento funcional Jungle Move, que se basa en el movimiento de los animales.

La productora especializada en contenido deportivo Kikazaru documentará todo el proceso por el que pasarán los protagonistas de El Reto 180, que será emitido posteriormente en TV Canaria y diversos medios digitales. “La finalidad de la grabación es poder demostrar cómo de la mano de especialistas en medicina, deporte y nutrición es posible reducir riesgos cardiovasculares como la hipertensión y la diabetes”, mantiene el Dr. Laynez.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes prematuras por esta enfermedad son prevenibles en más del 80% de los casos.  A su vez, una Encuesta de Salud realizada en 2021 por la Fundación Española del Corazón revela que casi el 60% de los españoles (mayores de 16 años) tienen dos o más factores de riesgo cardiovascular.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2023 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.