¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de septiembre de 2017   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
concedido por el Club Excelencia en Gestión
Hospiten obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+
Es la única organización del sector sanitario en Canarias con esta distinción

Redacción. Madrid
El Consejero Delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, ha recibido el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ del Director General de AENOR, Rafael García Meiro y del Secretario General del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

Momento de la entrega del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ a Hospiten.

Este Sello distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados y es concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con Aenor. El EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión a las organizaciones.

De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la EFQM, el Grupo Hospiten es una de las organizaciones que entran a formar parte de las 87 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. El Grupo Hospiten es la única Organización del sector sanitario con sello EFQM 500+ en Canarias.

Entre otros puntos fuertes, el informe de evaluación destaca que la Organización está liderando a nivel internacional una expansión del Grupo, en la que “ha conseguido transmitir su cultura corporativa a cada uno de sus centros; además, la expansión de la red de hospitales se realiza con criterios de edificación sostenible y optimización de consumo”.

Respecto a su sistema de gestión, señalan que Hospiten demuestra “un control exhaustivo sobre el rendimiento operativo de cada hospital y, en general, del Grupo, permitiendo adaptar continuamente los servicios y recursos en función de las necesidades detectadas; gestionando el cambio de forma eficaz, a través de un continuo contacto con los grupos de interés clave”.

Asimismo, el informe de evaluación también subraya “las tendencias positivas de recomendación que los clientes hacen de Hospiten” así como una “competitiva atención asistencial”.

Juan José Hernández Rubio destacó “la apuesta del Grupo Hospiten por la calidad y la seguridad siguiendo estándares internacionales”. Ignacio Babé destacó "la apuesta de Hospiten por la Excelencia en la gestión de recursos, su liderazgo y los resultados de la organización". Para Rafael García Meiro, “Hospiten demuestra cómo los sistemas de gestión aportan un gran valor para conseguir una expansión sólida”.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com