¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
Por cuarto año consecutivo
Hospiten repite su campaña de pruebas gratuitas para detectar el cáncer de colon en todos sus centros
Ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer en el desarrollo de la actividad

El Grupo Hospiten pone en marcha por cuarto año consecutivo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, unas jornadas de puertas abiertas para informar acerca de cómo prevenirlo, que incluye la realización gratuita de un test de sangre oculta en heces. Este año además, cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer para el desarrollo de esta actividad.

Hospiten Bellevue (Tenerife, Islas Canarias).

Según los especialistas, cerca del 90 por ciento de los casos de cáncer de colon y recto podrían curarse si se detectasen de modo precoz, antes de que la enfermedad alcanzase sus estadios más avanzados.

La prueba de diagnóstico precoz podrá realizarse los días 5 y 6 de abril, y está abierta a todos las personas mayores de 50 años, o 40 si tuvieran antecedentes familiares de cáncer de colon, que concierten cita antes del día 4 de abril, a través de la central telefónica o en la recepción principal de cada uno de los centros hospitalarios del Grupo en Canarias (Hospiten Bellevue, Hospiten Sur, Hospiten Rambla, Hospiten Lanzarote y Hospiten Roca). Aquellos que decidan hacerse la prueba, deberán acudir con tres muestras de heces para su análisis en el laboratorio.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la AECC ya que este tipo de cáncer es el tercero más frecuente entre los hombres y el segundo más común entre las mujeres. Por regla general, no suele haber síntomas hasta que el cáncer está en una fase avanzada, siendo los indicios más habituales el cambio de hábito intestinal, sangre en las heces, pérdida de peso inexplicable, anemia y dolor abdominal.

En este contexto, desde Hospiten se recomienda a todas las personas mayores de 50 años acudir al médico para que se sometan a alguna de las dos pruebas sencillas que existen para detectarlo de manera precoz, la colonoscopia y el test de sangre oculta en heces, cuya realización depende de la edad y de los antecedentes médicos de cada paciente. En el caso de que el resultado del test de sangre oculta en heces sea positivo, se deberá realizar una colonoscopia convencional.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com