¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
EL PULSO
ABIERTO TODA LA SEMANA
Hospiten Roca pone en marcha su servicio de Urgencias Pediátricas
Se trata del primer centro hospitalario que ofrece este servicio en el suroeste de Gran Canaria

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Hospiten Roca ha incorporado un nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas con el objetivo de atender a la población infantil de la comarca suroeste de Gran Canaria,  que no disponía hasta ahora de este servicio lo que obligaba a las familias a recorrer 50 kilómetros para poder ser atendidos.

Cristina Roca, consejera delegada de Hospiten Roca.

El servicio, que permanecerá abierto de 08:00 a 20:00 horas durante toda la semana (de lunes a domingo), incluido festivos, estará coordinado por la doctora Sandra Serrano, especialista en Pediatría del centro hospitalario.

Para su puesta en marcha, Hospiten Roca ha habilitado, dentro del área de Urgencias, un espacio dedicado a consultas, boxes de observación y sala de espera especifica de Pediatría, con todo el equipamiento necesario para atender cualquier tipo de urgencia.

Fuera de este horario, los niños que acuden a Urgencias de Hospiten Roca son valorados por el médico de Urgencias, de acuerdo con el protocolo establecido por el Servicio de Urgencias Pediátricas y en comunicación constante con dicho departamento.

Esta atención personalizada permite dar una respuesta más ágil a los casos de menores que sean atendidos en el Servicio de Urgencias, y facilitar información específica de primera mano a los padres o tutores, reduciendo con ello las situaciones de angustia que, en ocasiones, puede generar el desconocimiento o la falta de datos.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones emprendidas en el último año por Hospiten Roca para renovar y mejorar el servicio de Urgencias que, a día de hoy, cuenta con 10 boxes de observación- incluye área de reanimación cardiopulmonar-, zona específica de aerosolterapia y curas, urgencias generales, urgencias traumatológicas y urgencias pediátricas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.