¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de diciembre de 2018   |  Número 109
Acceda a nuestra hemeroteca
Atención de la diabetes
Hospiten Roca pone en marcha un nuevo servicio de endocrinología pediátrica en Vecindario
La diabetes tipo 1 es la más prevalente en la infancia correspondiendo con un 95% de los casos y se debe a la destrucción de las células que producen la insulina

Hospiten Roca ha incorporado recientemente un nuevo servicio de endocrinología pediátrica en Vecindario con el objetivo de tratar, entre otras patologías, la diabetes mellitus tipo 1, una patología altamente extendida en Canarias, donde la incidencia se encuentra en torno a 30-36 nuevos casos por cada 100.000 niños comparado con otras comunidades españolas donde la media es de 15-18 casos por cada 100.000 habitantes.

Hospiten Roca.

La diabetes tipo 1 es la más prevalente en la infancia correspondiendo con un 95% de los casos y se debe a la destrucción de las células que producen la insulina. La tipo 2 se relaciona directamente con los hábitos de vida detectándose sobrepeso y obesidad en el 85% de los casos y siendo prevenible mediante la práctica de ejercicio físico regular y una alimentación saludable. “Si bien es cierto que la diabetes tipo 2 ha aumentado a nivel mundial en los adultos, también se está viendo una tendencia al alza en la edad infanto-juvenil en los últimos tiempos en paralelo al aumento de la obesidad infantil, donde ya se pueden detectar datos de resistencia a la insulina y alteraciones de la glucosa”, explica la doctora de Hospiten, María Cabrera.

Según la especialista, “el control metabólico en la diabetes tipo 1 del niño diabético es clave para evitar complicaciones tanto agudas (hiper e hipoglucemias) como a largo plazo (problemas renales, vasculares, oftalmológicos y neuropatías). En este sentido, recomienda “seguir los tres pilares fundamentales: administración de insulina, dieta y ejercicio físico, siempre acompañado de un adecuado apoyo a través de la educación diabetológica”.
Además de tratar la diabetes infantil, el nuevo servicio de Hospiten Roca realiza el diagnóstico, tratamiento y supervisión de los trastornos hormonales en los niños y adolescentes, permitiendo así la detección temprana de enfermedades. Dentro de su campo de actuación, también se tratarán los problemas de crecimiento como la baja estatura, la pubertad precoz o tardía, y trastornos de la glándula tiroidea, entre otros.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com