¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de julio de 2014   |  Número 61
el pulso
SE HAN ENTREGADO A LOS SERVICIOS SOCIALES
Hospiten Sur recoge más 5.000 kilos de alimentos y productos básicos para familias necesitadas de Arona y Adeje
Han participado los más de 500 trabajadores del hospital,  además de diversas empresas de turismo, alimentación y emergencias de la comarca

Redacción. Madrid
Los trabajadores de Hospiten Sur han hecho entrega a los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Arona y Adeje de más de 5.000 kilos de alimentos (14 palets) y productos básicos para su distribución entre las familias de Arona y Adeje que en peor situación económica se encuentran en estos momentos. Esta es la cantidad de productos que han conseguido reunir durante la campaña de recogida de alimentos puesta en marcha entre el 24 de junio y el 4 de julio, en colaboración con ambos consistorios.

Trabajadores de Hospiten hacen entrega de los productos recogidos.


Al acto de entrega, celebrado en Hospiten Sur, acudieron varios voluntarios del hospital así como las concejalas de Asuntos Sociales de Arona y Adeje, Clara Pérez y Amada Trujillo, respectivamente, que serán las responsables de realizar la distribución de los alimentos entre las 1.400 familias que, según el censo de ambas corporaciones locales, son las que más ayuda necesitan en estos momentos.

Legumbres, enlatados, alimentos para bebes y aceites son los productos no perecederos que más abundan en el lote que se ha acumulado en el punto de recogida que los trabajadores de Hospiten dispusieron durante dos semanas en el hall del centro sanitario, con el objeto de ayudar a aquellas personas que, como consecuencia de la crisis, se han quedado sin empleo y no disponen de recursos suficientes para llegar a final de mes.

Según han explicado, “la campaña ha tenido muy buena acogida”, tanto entre las más de 500 personas que forman la plantilla del hospital como entre los ciudadanos de la comarca que acuden al centro sanitario y entre las empresas que tienen presencia en la zona. “En poco tiempo hemos conseguido que muchas personas se interesen y contribuyan con la iniciativa”, han afirmado los empleados del hospital.

En este contexto, los trabajadores de Hospiten han destacado el apoyo recibido por parte de varias empresas relacionadas con el turismo y la alimentación, como es el caso de Hotel Jardín Tropical, Hotel H10 Las Palmeras, El Corte Inglés, Aramark, Puleva y Nestle.  Además, la campaña de recogida ha contado con la colaboración de diversos cuerpos de seguridad y emergencia, en especial de Protección Civil de Arona y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje, que han hecho una recolecta de alimentos en sus respectivos centros de trabajo para depositarlo en Hospiten Sur.

La propia dirección del grupo sanitario Hospiten también ha aportado una importante cantidad adicional, con el fin de complementar el gesto del personal del hospital y de todos aquellos que participen en esta recogida. Los trabajadores de Hospiten Sur tienen previsto poner en marcha nuevas acciones con la que esperan seguir colaborando en mejorar la calidad de vida de los residentes del Sur que más necesitados están en estos momentos, y entre las que se incluye la recogida de material escolar y juguetes para los niños de la comarca.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.