¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de abril de 2013   |  Número 47
EL PULSO
EN EL SERVICIO DE NEUROLOGÍA
Hospiten Tamaragua organiza una charla informativa sobre alzheimer
Detallan los síntomas, el diagnóstico, posibles tratamientos y consejos útiles para los enfermos y sus familiares

Redacción. Madrid
El 13 de febrero en las instalaciones de Hospiten Tamaragua en el Puerto de la Cruz (Tenerife), se celebró una Charla informativa sobre la enfermedad de Alzheimer organizada por el Servicio de Neurología.

La Dra. Clara Sainz en la charla sobre alzheimer.

Cerca de cien personas acudieron a las instalaciones del Centro, donde la Dra. Clara Sainz, Médico Especialista en Neurología, explicó durante casi dos horas los síntomas de dicha enfermedad así como el diagnóstico, posibles tratamientos y consejos útiles para los enfermos y sus familiares.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que tiene cono uno de sus síntomas más tempranos el déficit de memoria, que progresivamente se derivan a  problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales, a medida que la enfermedad avanza. Es la demencia más común, con pérdida irreversible de las capacidades intelectuales, de organización de la vida cotidiana (familiar, laboral  y social), y con el tiempo el enfermo de alzheimer será dependiente total hasta el desenlace final.

Estas charlas informativas refuerzan el compromiso del Grupo Hospiten de apoyar a este tipo de pacientes y sobre todo a sus familiares, así como de informar al público general   sobre temas de interés de carácter sanitario.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.