Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
HUSR primera entidad sanitaria privada canaria certificada por AENOR frente a riesgos Covid
Los hospitales, centros periféricos y de diagnóstico han superado la auditoría de la máxima autoridad para los protocolos de control de la enfermedad
Entrega de la certificación.

Hospitales Universitarios San Roque ha recibido este viernes 3 de julio la certificación de AENOR para los protocolos puestos en marcha con motivo de la pandemia de la COVID19, convirtiéndose en la primera entidad sanitaria privada de Canarias que acredita el cumplimiento de la metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales.

Tanto los Hospitales ubicados en Vegueta y Maspalomas, como los centros periféricos ubicados en Lanzarote, Vecindario, IKIGAI y García Tello, además de los centros Diagnósticos han sido auditados por AENOR, entidad líder en certificación en España.

Hospitales Universitarios San Roque ha superado con importante éxito este nuevo reto de mejora continua de sus servicios con la seguridad de estar aplicando las mejores prácticas y recomendaciones frente a la COVID19, garantizando la protección de los pacientes, trabajadores y público en general,  demostrando su compromiso para evitar la propagación de la COVID-19 y colaborando con el proceso de vuelta a la normalidad de la sociedad canaria.

La metodología de AENOR contempla un completo registro de campos como salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene (con la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies), medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación, planes de contingencia y continuidad de la salud.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas puestas en marcha por Hospitales Universitarios San Roque y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19. El sello tiene una validez anual, y la entidad sanitaria se compromete a revisiones estrictas con carácter trimestral.

Con este certificado frente a la COVID-19 de AENOR, Hospitales Universitarios San Roque se convierte en la primera entidad sanitaria privada en Canarias que se somete a una evaluación rigurosa, objetiva y externa para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus servicios.

Durante el proceso de verificación, AENOR ha estudiado cómo gestiona Hospitales Universitarios San Roque aspectos relevantes de la gestión de riesgos específicos de la organización. La auditoría ha consistido en exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar su compromiso para evitar la propagación del virus. Este certificado es integrable con otros sistemas de gestión ya existentes en la compañía, así como con los protocolos relacionados con la prevención y la salud laboral, así como con la gestión de la continuidad de la entidad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.