¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
el pulso
ENTRE SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE
Idcsalud Hospital General de Cataluña celebra la V Edición de su Escuela de Padres
Promueve un espacio para acompañar a las familias en la salud, desarrollo y crecimiento de sus hijos

Redacción. Barcelona
Por quinto año consecutivo los profesionales de idcsalud Hospital General de Cataluña han organizado un ciclo de su Escuela de Padres denominado “Espai Dona i Nen”, un espacio en el que los padres podrán exponer sus dudas e inquietudes, participar en la resolución de situaciones concretas y constatar pautas de actuación con el apoyo de un grupo de profesionales altamente especializados.

Exterior de idcsalud Hospital General de Cataluña.

El “Espai Dona i Nen” constará de diferentes sesiones gratuitas donde profesionales médicos informarán de temas como ginecología de la adolescente, educación y familia, nutrición infantil y salud bucodental. Dirigida por el doctor Albert Balaguer, director del Servicio de Pediatría; el doctor Feliz Muñiz, jefe de Servicio de Pediatría, y el doctor Miguel Ángel Jiménez, jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de idcsalud Hospital General de Cataluña, las sesiones de la Escuela de Padres se impartirán en el salón de actos del centro los días 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre y 11 de diciembre.

En esta quinta edición se desarrollan temas de gran relevancia en diferentes sesiones. Así, en la primera la temática será ‘La ginecología en la adolescente: La vacuna del papiloma, ¿por qué?; La píldora: sus diferentes usos en la adolescente, y La comunicación con la adolescente’. Estas sesiones las impartirán expertos en la Unidad de Ginecología de la Adolescente.

En la sección de educación y familia, expertos de la Unidad de Psiquiatría y Psicología infanto-juvenil abordarán ‘Estilos de Educación’ y ‘Cómo transmitir la peligrosidad de las drogas a nuestros hijos’. En el apartado sobre nutrición infantil, temática impartida por expertos en gastroenterología y nutrición infantil, se exponen ‘Las realidades y mitos de la alimentación infantil’, ‘¿Ha pasado de moda la lactancia materna?’ y ‘Los trastornos conductuales “habituales” de la ingesta en la infancia’.

Para finalizar, expertos de la Unidad de Odontología Pediátrica impartirán una sesión donde se abordarán diferentes temas de interés: ‘¿Qué hacer frente a un traumatismo dentario?’, ‘¿Por qué se deben tratar las caries en los dientes de leche?’, ‘¿Cuándo colocar ortodoncia: antes o después del recambio dentario?’ y ‘¿Cuándo empezar y cómo cepillar los dientes? Hábitos que favorecen las caries’.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.