¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
COORDINADA POR LA DOCTORA ALDARA RODRÍGUEZ
IDCsalud Hospital Sur pone en marcha una Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil
En el último año más del 20 por ciento de los pacientes atendidos en Urgencias por patologías traumatológicas en este hospital fueron niños

Víctor Madera, presidente de Idcsalud.

Redacción. Madrid
IDCsalud Hospital Sur ha puesto en marcha una nueva Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil con dedicación exclusiva a pacientes en edad pediátrica afectados por patologías propias de la especialidad. La Ortopedia y la Traumatología Infantil se han convertido en una subespecialidad, con patologías, técnicas, procesos diagnósticos y atención totalmente diferentes a las de los adultos.

La Unidad, coordinada por la doctora Aldara Rodríguez Garzón, estará integrada dentro del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro, dirigido por el doctor Andrés Soriano Mas. Atenderá patologías de la mano como el pulgar en resorte; de la columna, como la escoliosis idiopática, la espondilitis o la espina bífida, entre otras; de los miembros inferiores, como la dismetría; de la cadera, como la displasia o la cadera en resorte; de la rodilla valga o del pie equinovaro, plano o el fibroma plantar, entre otros.

Las cifras de actividad registradas en el hospital confirman esta apuesta ya que en el último año -noviembre 2013 a noviembre 2014-  se han atendido 5.022 casos en Urgencias y 2.944 en consultas, lo que supone un 20,5 por ciento de todos los pacientes pediátricos atendidos en Urgencias y un 10% de las consultas infantiles de IDCsalud Hospital Sur. Además, se han llevado a cabo 32 intervenciones quirúrgicas en población pediátrica, con un perfil técnico y de complicación muy diferente al del resto de la patología  traumatológica y ortopédica habitual.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.