¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
I EDICIÓN DE ESTOS GALARDONES
Idcsalud-Quirón premiará los mejores proyectos de seguridad del paciente
El certamen pretende fomentar el desarrollo de prácticas seguras, tanto para los usuarios como los profesionales de la sanidad

Redacción. Madrid
El grupo Idcsalud-Quirón ha convocado la I Edición del Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente. Un certamen que pretende fomentar el desarrollo de prácticas seguras para los usuarios y profesionales de la sanidad, reconociendo económicamente, con 26.000 euros en total entre todas las categorías, los mejores proyectos de 2014 y 2015.

Víctor Madera, copresidente de Idcsalud-Quirón.

Con estos premios, el grupo busca contribuir a la concepción, aplicación y difusión de nuevas iniciativas que refuercen la seguridad del paciente en todos los sistemas sanitarios. Una idea que se enmarca dentro de su plan estratégico iniciado en 2012, que marca como línea fundamental la búsqueda de la excelencia asistencial en todos sus centros.

Dotación económica

Esta primera convocatoria cuenta con cuatro reconocimientos de entre 2.000 y 15.000 euros para reconocer los proyectos más innovadores en el área de seguridad del paciente. El primer y segundo premios (dotados con 15.000 y 7.000 euros, respectivamente), serán concedido a las dos iniciativas más relevantes que hayan sido implantadas durante el año pasado.

Asimismo, habrá dos accésit con una aportación económica de 2.000 euros cada uno, que se elegirán entre los proyectos más novedosos del 2015 para contribuir a la financiación de los mismos.

Características de la convocatoria

Las candidaturas, que permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de abril en la web de Idcsalud, están abiertas a todas aquellas personas o entidades con ideas enmarcadas dentro de las 12 áreas de seguridad del paciente establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los aspirantes podrán pertenecer a centros sanitarios, tanto públicos como privados, o a instituciones relacionadas con la sanidad, como sociedades científicas o asociaciones de pacientes, entre otras, y podrán presentar tantas iniciativas como consideren relevantes para esta primera edición.

El jurado de expertos que seleccionará los proyectos ganadores valorará especialmente la calidad de la metodología de los mismos, el impacto en la organización de la iniciativa y el valor de los resultados obtenidos durante la pre y post intervención de los pacientes, entre otros aspectos.

Los trabajos ganadores serán anunciados durante el II Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.