¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de enero de 2014   |  Número 55
el pulso
REDISEÑA SU WEB PARA HACERLA MÁS ACCESIBLE Y SOCIAL
IDCsalud refuerza sus canales online para dar consejos saludables
El objetivo es acercar la información de salud a los pacientes de una forma sencilla

Redacción. Madrid
Con el objetivo de acercar la información de salud a los pacientes de una forma sencilla, IDCsalud ha optado por los canales sociales. La puesta en marcha del canal de YouTube, en el que participarán los especialistas del grupo para ofrecer información contrastada y resolver las dudas de los pacientes sobre patologías frecuentes, se une al blog ‘La salud es lo primero’ y al perfil de Twitter (@idcsalud) en el que se ofrecen consejos saludables. Además, el diseño de la página web se ha actualizado para hacerla más accesible y social.

Víctor Madera, presidente
de IDCsalud.

Se trata de una iniciativa global que busca mejorar la comunicación entre médico y paciente, pero partiendo de una información fiable. Esta apuesta por los contenidos online responde a la nueva realidad del consumo que hacen los ciudadanos en el medio online. Y es que las búsquedas de información de salud son precisamente una de las principales actividades en la red, un hecho que hace que la veracidad y rigurosidad de los contenidos que circulan cobren mayor relevancia.

El lanzamiento del canal de YouTube comenzará con los consejos sobre alergias alimentarias del doctor Joaquín Sastre, jefe de Servicio de Alergología de la Fundación Jiménez Díaz, quien explica que las reacciones cutáneas son las manifestaciones más frecuentes en las alergias alimentarias y las novedades en el tratamiento como es la desensibilización.

En el canal tendrán cabida otros contenidos como son la investigación en Oncología, de la mano del doctor Jesús García-Foncillas, o la rehabilitación cardiaca, con la enfermera Arancha Núñez Cortés. Por las cámaras de idcsalud pasarán especialistas de la Fundación Jiménez Díaz,  el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles; del Hospital Universitario Infanta Elena, en Valdemoro; del Hospital Sur, en Alcorcón; de los centros Clideba, en Badajoz; o de Recoletas, en Albacete, etc.

Por otro lado, con el propósito de que la web sea el núcleo de información, IDCsalud ha modificado su diseño, haciéndola mucho más intuitiva para facilitar el acceso de los pacientes. Esto permitirá que puedan llegar fácilmente a las publicaciones de los canales sociales, como el blog “La salud es lo primero” en el que ofrece contenidos sobre sanidad, medicina y hábitos de vida saludable. Además, en la web los pacientes encontrarán otros servicios como la gestión online de la cita previa.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.