¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
explica la labor de la organización en la sanidad privada
IDIS, en la Universidad de Cádiz
Vilches participa en el Curso 'Experto Universitario en Dirección y Gestión Económica de Instituciones Sanitarias'
Redacción. Madrid

Manuel Vilches, director general de IDIS. 

El director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la sanidad (IDIS), Manuel Vilches, ha impartido una sesión formativa en la Universidad de Cádiz (con sede en Jerez de la Frontera) en el marco del Curso 'Experto Universitario en Dirección y Gestión Económica de Instituciones Sanitarias', promovido por la Fundación Universidad Empresa de esta provincia andaluza.

Manuel Vilches ha expuesto el ejemplo de la fundación de la que es director general como organización multistakeholder y de la sanidad privada como modelo de sector que gestiona recursos de forma eficiente y que colabora con el sistema público y garantiza su sostenibilidad, amparándose en los 7,7 millones de personas que hacen un copago voluntario por disponer de un seguro de salud privado.

El director general de IDIS ha hecho un recorrido por los sistemas sanitarios europeos y una evaluación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha aludido a la reforma global que éste necesita para adecuarse a las necesidades de la población.

En opinión de Manuel Vilches, se ha producido un cambio demográfico sin precedentes, con una demanda asistencial difícil de atender. Por ello, es necesaria una reforma en la que se potencien, a su juicio, los cuidados sociosanitarios intermedios, y en la que deben participar todos los agentes implicados, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, criterios de eficiencia en la gestión, corresponsabilidad del ciudadano y el aprovechamiento de recursos.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com