¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de marzo de 2016   |  Número 79
EN PORTADA
16 de marzo, Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios
IDIS pide reforzar las medidas contra las agresiones en toda la sanidad
El instituto considera que es “fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones”

Redacción. Madrid

Manuel Vilches, director general de IDIS.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido el último organismo en sumarse al Día Nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios, para los que reclama unas medidas preventivas más reforzadas en todo el conjunto del sistema, es decir, tanto en el sector público como en el privado.

El instituto presidido por Adolfo Fernández-Valmayor considera que es “fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones” que, en el último año, se han incrementado en un cinco por ciento en ambos sectores, según los últimos datos de la Organización Médica Colegial (OMC). “Estas situaciones comprometen severamente la prestación de los servicios de salud y la atención sanitaria a los pacientes” por lo que, a criterio del IDIS, “hay que hacer lo posible para evitar que estos ataques queden impunes”.

Pero no solo eso. El IDIS ha querido mostrar su solidaridad a todos los profesionales que trabajan el sector sanitario español y se adhiere al manifiesto ‘Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero’. Asimismo, ofrece su colaboración a las autoridades sanitarias para trabajar conjuntamente en la defensa de estos trabajadores e intentar frenar el aumento del número de ataques.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.