Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha salido al paso de las últimas declaraciones del subsecretario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, en relación al proceso de reversión del modelo de concesiones sanitarias en dicha comunidad.
Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS.
|
La organización rechaza sus palabras realizadas en un acto público celebrado en Alginet, fundamentalmente por cuestionar la profesionalidad de los trabajadores, los beneficios de un modelo que permite prestar atención sanitaria de calidad en la Comunidad Valenciana con resultados demostrados y por generar de nuevo una gran incertidumbre a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el modelo concesional de la comunidad Valenciana.
Por otro lado, quiere reconocer la profesionalidad de los trabajadores, tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, puesto que su capacitación desde el punto de vista formativo es idéntico, no condicionada al segmento en el que desarrollen su trabajo, y porque existen ejemplos de excelencia en ambos sectores.
Asimismo, apoya las formas de gestión que se basan en la cooperación del sector público y privado, ya que son esenciales para el mantenimiento de una sanidad universal y un sistema sostenible. Defiende la gestión privada de los recursos en sanidad, cuyos beneficios en términos de eficiencia, calidad y resultados en salud han sido puestos de manifiesto por estudios nacionales e internacionales.
Y por último, pide hacer necesario, tanto desde el punto de vista de la inversión privada en sanidad como desde la perspectiva de los profesionales, establecer escenarios consolidados y predecibles que ofrezcan el máximo respeto y seguridad jurídica para impulsar el desarrollo de iniciativas de cooperación entre ambos sectores.
|