¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
sanidad al día
TIENE MÁS DE 30.000 USUARIOS REGISTRADOS
iDoctus, Mejor App Sanitaria 2013 para la Clínica San Francisco de León
Cuenta con versiones adaptadas a varios países de Iberoamérica

Redacción. León
Los miembros del jurado del Premio Mejor App Sanitaria de la Clínica San Francisco de León han elegido a iDoctus como la mejor app española de 2013, por lo que sus desarrolladores recibirán 2.000 euros para su mejora o para la puesta en marcha de otra aplicación relacionada con la salud y 3.000 euros en espacios publicitarios para promocionar la app ganadora.

Distintos ejemplos del interface de iDoctus.

iDoctus es una herramienta móvil de consulta y referencia médica dirigida exclusivamente a profesionales y que gracias a su contenido clínico preciso y actualizado sirve de ayuda a los médicos de todas las especialidades en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes. Según los responsables de iDoctus ésta evita más de dos errores semanales y ahorra entre 90 y 120 minutos de tiempo en consulta. En esta aplicación el usuario puede encontrar resúmenes en español de los artículos más relevantes de las 160 revistas científico-médicas mundiales de mayor impacto, información independiente de los más de 15.000 medicamentos aprobados por la Agencia Española del Medicamento, monografías de más de 600 patologías, comprobador de interacciones medicamentosas, herramientas de cálculo, dosificación y consulta y una completa colección multimedia con más de 3.000 imágenes y vídeos. En la actualidad iDoctus tiene más de 30.000 usuarios registrados y cuenta con versiones adaptadas a varios países de Iberoamérica.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, ha destacado la dificultad para tomar la decisión final “ya que contábamos con muchas candidaturas de gran calidad tanto por sus contenidos y rigor científico como por el diseño y programación, lo que demuestra el gran avance que se está desarrollando dentro del campo de las apps sanitarias, lo que redunda positivamente tanto en los profesionales médicos como en los propios pacientes”.

Tras el fallo del jurado, iDoctus acompaña a la app Pediatric Support como mejor app sanitaria 2013, ya que hace unos meses fue elegida por los internautas como la mejor app sanitaria en la categoría votación popular.

Desde la Clínica San Francisco de León se ha anunciado que seguirán apostando por este certamen debido a la gran participación registrada y sobre todo a que consideran vital reconocer y premiar los proyectos que se basan en la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud, ya que éste es el presente y futuro de la medicina.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.