Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
IHP estudia si el síndrome de Down hace más vulnerable a la persona al Covid-19
Se anima a las familias a colaborar proporcionando información sobre familiares con síndrome de Down contagiados por el coronavirus
El proyecto está impulsado por Trisomy 21 Research Society.

Grupo IHP participa en un estudio internacional que analiza si las personas con síndrome de Down son más vulnerables ante el Covid-19.

El proyecto, impulsado por la Sociedad Científica de Investigación sobre el síndrome de Down, Trisomy 21 Research Society, tratará de averiguar si las personas con síndrome de Down son más susceptibles a la Covid-19.

En este sentido, Grupo IHP, Down España y la Federación Iberoamericana de Instituciones para el síndrome de Down, Fiadown, piden a las familias españolas y latinoamericanas su colaboración para que proporcionen información sobre aquellos familiares con síndrome de Down contagiados por el coronavirus.

Animamos a todas aquellas familias que quieran ayudarnos en esta investigación a través de una encuesta se pongan en contacto con la Dra. Teresa Bermejo mediante el correo electrónico teresabermejo@ihppediatria.com

Más información

Colaboran también en el estudio el Centro Médico Barcelona Down de la Fundación Catalana Síndrome de Down, Down España, Fiadown, el Hospital La Princesa de Madrid, el Hospital del Mar del Instituto de Investigaciones Médicas de Barcelona, Research Programme on Biomedical Informatics, el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, el Hospital Niño Jesús de Madrid, el Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el Hospital Universitario 12 Octubre de Madrid y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Según la Organización Mundial de la Salud la Covid-19 afecta, sobre todo, a personas mayores y personas con enfermedades previas; sin embargo, existen incógnitas sobre la vulnerabilidad de colectivos como las personas con discapacidad intelectual. En concreto, las personas con síndrome de Down presentan alteraciones inmunitarias y una mayor frecuencia de infecciones de bacterias y virus, así como anomalías en el aparato respiratorio.

A partir de esta iniciativa de Trisomy 21 Research Society se ha constituido una comisión de trabajo para estudiar la evolución de personas con síndrome de Down contagiados por la Covid-19, con el fin de proporcionar información al estudio.

Algunas recomendaciones para proteger a las personas con síndrome de Down:

Evitar la exposición, tanto como sea posible, a través del distanciamiento social. Todas las personas con síndrome de Down con problemas adicionales de salud significativos deben aislarse si es posible.

Asegurar el acceso equitativo a la atención médica y tratar a las personas con síndrome de Down igual que a todos los demás.

Buscar asesoramiento médico urgente si hay alguna duda sobre un cambio en la salud de una persona con síndrome de Down.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.