Martes, 20 de octubre de 2020   |  Número 129
IHP lanza la mayor unidad de especialistas en psiquiatría y psicología infantil de Andalucía
La Unidad de Salud Mental tiene por objeto tratar a niños y adolescentes para contribuir al desarrollo de su proyecto vital
Faly Caballero y Marta Rivas.

Grupo IHP ha lanzado su nueva Unidad de Salud Mental, un servicio a disposición de las familias compuesto por especialistas en psiquiatría y psicología. El grupo pediátrico hispalense refuerza así su ya amplia cartera de especialidades pediátricas con una propuesta única en toda Andalucía al ser la más grande de esta naturaleza. No en vano, el centro aspira a tratar niños de toda la comunidad autónoma.

La USM tiene por objeto tratar a niños y adolescentes hasta los 18 años a través de la detección precoz de problemas en su desarrollo y la construcción de su proyecto vital. Dentro de su nutrido conjunto de subespecialidades, la USM aúna la psicología, la psiquiatría, la neuropediatría, la neuropsicología o la logopedia, entre otras.

“Ofrecemos un servicio especializado basado en las últimas técnicas, especialidades y metodologías adaptadas a niños y adolescentes para ayudarles en su desarrollo y en su día a día. Trabajamos a nivel familiar y escolar problemas emocionales y comportamentales. Es necesario que la familia entienda qué les pasa a sus hijos, ya que es el primer paso para poder cambiar cualquier conducta”, explica Marta Rivas, psicóloga y coordinadora de la rama de psicología de la USM.

Por su parte, la Dra. Faly Caballero, psiquiatra y coordinadora de la rama de psiquiatría de la USM, señala que “queremos garantizar su bienestar y acompañarlos en todo momento a través del manejo de la psicopatología infantil del desarrollo, ya que nos va a permitir trabajar en las terapias y en los diagnósticos más adecuados para mejorar la calidad de vida del pequeño”.

En su firme objetivo de prestar la mejor atención a sus pacientes pediátricos, Grupo IHP alcanza, con este nuevo lanzamiento, un crecimiento notable en su último mes, ya que, también ha ampliado su presencia médica a ciudades como Almería, Granada y, por primera vez, a Extremadura, concretamente en Badajoz.

Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 954 610 022 o a través del servicio de cita previa de la web oficial www.ihppediatria.com

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.