¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de marzo de 2018   |  Número 101
Evaluación de futuros tratamientos
IHP participa en un estudio internacional pionero sobre la celiaquía
Alfonso Rodríguez ha participado como único investigador español entre profesionales de diez países distintos

El pediatra especialista de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Rodríguez Herrera, participa en un importante grupo de trabajo sobre la celiaquía pionero a nivel internacional. El grupo ha revisado más de 10.000 referencias y en el que han participado 17 investigadores y dos grupos representantes de pacientes procedentes de diez países distintos. Su objetivo ha sido revisar la literatura y emitir recomendaciones para evaluar futuros tratamientos en investigacion que sean distintos de lo que hasta ahora el único remedio a la celiaquía: la dieta libre de gluten.

 Alfonso Rodríguez

 Alfonso Rodríguez.

Los investigadores participantes en el estudio proceden de diferentes hospitales y universidades europeas como The Tampere University Hospital, en Tampere, (Finlandia) o la Faculty of Medicine de Oslo (Noruega). Asimismo también han participado organismos extracomunitarios como la Universidad de Columbia, la Harvard Medical School, la Clinica Mayo o la Facultad de Medicina de Newcastle (Australia).

Esta participación se enmarca dentro de la estrategia de Grupo IHP que apuesta por la participación de sus profesionales en los foros de trabajo internacionales más importantes, a través de los cuales, se fomentan en paralelo tanto el desarrollo de la plantilla como, por supuesto y como objetivo superior, la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, principio y fin de toda nuestra actividad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.