¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de diciembre de 2017   |  Número 98
celebrado el pasado 24 de noviembre
II Simposio Internacional sobre Cardiología Intervencionista de Vithas La Salud
El evento médico ha girado sobre las nuevas técnicas en cardiopatías estructurales e intervencionismo coronario y ha contado con 100 participantes
Redacción. Madrid
El pasado viernes 24 de Noviembre Granada acogió organizado por el Hospital Vithas la Salud, el II Simposio Internacional: “Avances en Cardiología Intervencionista. Nuevas técnicas en cardiopatías estructurales e intervencionismo coronario”, y que fue un éxito rotundo, tanto por el número de participantes, en torno a 100, como por la calidad científica de las ponencias presentadas, fundamentadas en casos clínicos reales, lo que fue considerado todo un acierto, por parte de los asistentes que participaron activamente en los turnos de debate. El Hospital Vithas la Salud pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 26 centros Vithas Salud en España.

Fachada del Hospital Vithas la Salud.

La inauguración oficial del simposio corrió a cargo del vicedecano de Educación Médica e Innovación Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Lucas González Herrera, que estuvo acompañado por Ángel Caicoya, director médico de Vithas, Amelia Ávalos, gerente de Vithas en Granada, Emilio Fajardo Molina Director Médico del Hospital Vithas la Salud de Granada, y Eduardo Molina Navarro, director de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Vithas la Salud de Granada.

El Simposio tuvo una previa en la mañana del viernes en la que algunos de los participantes internacionales, expertos en medicina cardiovascular procedentes de Marruecos asistieron en el Hospital Vithas la Salud a un taller práctico en el que se estudiaron casos clínicos complejos.

Durante la mañana también tuvo lugar la conferencia impartida por Juan Antonio Corbalán que versó sobre “Cardiología y Medicina Deportiva”, de carácter divulgativo, tanto para profesionales del mundo de la cardiología y de la medicina deportiva, como para periodistas interesados en la relación con la práctica deportiva.

Tras la conferencia de Corbalán, se organizó como actividad del simposio una visita guiada en el Hospital Vithas la Salud para que los participantes marroquíes pudieran conocer de primera mano las novedosas instalaciones con las que cuenta este hospital. El simposio estuvo configurado en cuatro mesas cuyas temáticas se presentan a continuación.

Mesa 1: Enfermedad Coronaria. Retos y Soluciones, moderada por el Dr. Luis Iñigo García, Jefe de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Mesa 2: Transcatheter Aortic Valve Implantation “TAVI”, moderada por Carlos Macaya Miguel, jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista Vithas Internacional, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, catedrático de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Fundación Española del Corazón.

Mesa 3: Prevención Percutánea del Ictus en escenarios complejos. ¿Persisten las controversias?, moderada por Ricardo Fajardo Molina, cardiólogo Intervencionista del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería y cardiólogo de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Mesa 4: Nuevos Avances en Cirugía Cardiaca, moderada por José Manuel Garrido Jiménez, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Como conclusiones más significativas del Simposio hay que destacar:

1. Nuevos avances en las técnicas de angioplastia en lesiones de la bifurcación.
2. Nuevas indicaciones de la TAVI pacientes de riesgos moderado es posible
3. Nuevas técnicas de prevención percutánea del Ictus son una realidad Cierre de la orejuela y Cierre de Foramen Oval percutáneo (FOP)
4. Cirugía Cardiaca entrada transapical nuevo accesos al tratamiento de las valvulopatias mitral y Aortica

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.