¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de octubre de 2016   |  Número 85
EL PULSO
procedente del Centro Universitario San Rafael-Nebrija
Imoncology Madrid La Milagrosa recibe a la primera alumna en prácticas de Enfermería
Este periodo de formación corresponde al prácticum de nivel medio que las futuras enfermeras realizan en su tercer curso

Redacción. Madrid
Ha comenzado el periodo de prácticas de las alumnas del tercer curso de Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, tras el convenio de colaboración entre esta entidad e Imoncology Fundación alcanzado el pasado mes de mayo.

Estíbaliz Moráis, alumna de San Rafael-Nebrija.

Este periodo de formación corresponde al prácticum de nivel medio que las futuras enfermeras realizan en su tercer curso, dentro de la especialidad médico-quirúrgica. Dichas prácticas son tuteladas y se desarrollan en  la Unidad de Oncología Médica, de Imoncology Madrid La Milagrosa.

La primera en comenzar su rotación ha sido Estíbaliz Moráis, alumna de San Rafael-Nebrija que solicitó específicamente realizar su Practicum en esta Unidad. La duración es de cinco semanas y se realiza íntegra en  la Unidad de Oncología Médica de Imoncology Madrid La Milagrosa, en la que se realizan  tratamientos de quimioterapia de carácter ambulatorio.

Desde el inicio de las prácticas, la alumna cuenta con una enfermera tutora que se encarga de enseñarle todo lo referente al trabajo de enfermería en oncología médica. En principio, este convenio contempla que cada rotatorio sea realizado sólo por un alumno cada vez. La supervisión es, por tanto, exclusiva.

Dentro del Grado de Enfermería no existe una especialidad como tal en Oncología, “de ahí la importancia de poder contar con este tipo de convenios, entre Imoncology y Centros Universitarios de prestigio como San Rafael-Nebrija, que proporcionen una buena  formación práctica a aquellas enfermeras que quieran desarrollar su laboral profesional en este entorno sanitario”, explica Gloria Campillo, coordinadora de Enfermería de Imonconlogy.

Se trata de un aprendizaje específico, que pone en contacto a las futuras enfermeras con la realidad diaria de una Unidad de Oncología Médica: la relación con los pacientes, cómo se prepara la medicación, de qué modo se aplican los tratamientos de quimioterapia, así como conocer con más exactitud  los  principales efectos secundarios que afectan a las personas tratadas y cómo ayudarles a reducir esas molestias.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.