Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
Implantan por primera vez en Andalucía un nuevo stent cubierto para la enfermedad arterial periférica
El dispositivo tiene marcadores radiopacos que le otorgan visibilidad y facilitan su implantación durante la cirugía
Ninguno de los dispositivos de este tipo disponibles hasta la fecha tenía marcadores radiopacos.

El Hospital Fátima de Sevilla ha utilizado por primera vez en Andalucía un nuevo stent cubierto de ePTFE (politetrafluoroetileno expandible) indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, como oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.

El Dr. Tadeo Gómez Ruiz, cirujano vascular del hospital sevillano, ha implantado con éxito el dispositivo en un paciente con lesión de estenosis (estrechamiento) iliaca. El especialista ha destacado “la gran navegabilidad y visibilidad de los stents durante la intervención”.

Ninguno de los dispositivos de este tipo disponibles hasta la fecha tenía marcadores radiopacos, por lo que la visibilidad durante la cirugía era muy limitada. Para este procedimiento, el Dr. Gómez Ruiz ha empleado un innovador stent cubierto expandible por balón con marcadores radiopacos de tantalio (tres en cada extremo), diseñado por el equipo de I+D de la compañía española iVascular.

El cirujano vascular detalla que este dispositivo ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más anguladas y que es el único stent cubierto con marcadores radiopacos, lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión. El innovador diseño del componente metálico (CoCr L605, una aleación altamente biocompatible y radiopaca) y su doble cobertura polimérica de ePTFE aseguran el tratamiento de la lesión de manera eficaz y precisa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.