¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de abril de 2017   |  Número 91
EL PULSO
Actualmente cuenta con un equipo compuesto por 55 médicos
IMQ-Amárica cumple 25 años como referencia de la Medicina privada en Álava
Abrió sus puertas tratando desde el origen de ofrecer a la población un centro que pudiera convertirse en referencia sanitaria destacada

Redacción. Madrid
El centro médico IMQ Amárica está de aniversario. El pasado mes de marzo se cumplieron 25 años desde que se puso en marcha como un centro entonces único en Vitoria-Gasteiz tanto por sus características, como por su equipamiento y prestación de servicios.

El centro médico IMQ-Amárica. 

Abrió sus puertas tratando desde el origen de ofrecer a la población alavesa un centro que pudiera convertirse en referencia sanitaria destacada de calidad e innovación siendo también pionero en su segmento dentro del territorio.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, contaba ya entonces con 29 médicos de diferentes especialidades y un equipo de Enfermería. Entre los servicios que ofrecía estaban los de Medicina General, Traumatología, Reumatología, Pediatría, Cirugía, Urología, Medicina Interna, Ginecología, Endocrinología, Alergología, Cardiología, Neumología, vascular, rayos (convencional, ecografías, ortopantomografías, mamografías, pruebas en telemando (esofagogastroduodenoscopia (EGD), enemas opacos, urografías…) y laboratorio de análisis clínicos (extracciones y procesamiento de todas las muestras). Servicios a los que hoy se añaden psiquiatría, psicología, neurología, cirugía maxilofacial, neurofisiología, fisiología, rehabilitación cardiaca, oftalmología, y un equipamiento de rayos recientemente renovado.

Actualmente cuenta con un equipo compuesto por 55 médicos y médicas de 28 especialidades, además de enfermeros y enfermeras, fisioterapeutas y administrativos y administrativas. Todos ellos al servicio de la población alavesa y de sus equipos deportivos de primera, el Deportivo Alavés y el Baskonia.

Hasta la fecha han sido miles las personas que se han tratado y sanado al amparo de este centro que atiende en horario continuado. Aunque en aquellos inicios no atendía a más de 50 pacientes al día, hoy esa cifra asciende a una media de 450, y se realizan al año en torno a 55.830 consultas, 20.451 pruebas diagnósticas y más de 13.000 sesiones de fisioterapia, “algo que da una medida de su importancia y del enorme reconocimiento que tiene entre la población”, según detalla Juan José Arteche, director gerente de IMQ en Araba.

Entre sus paredes esconde miles de historias entre las que destacan las múltiples recepciones de ambulancias con pacientes con afectaciones cardíacas que afortunadamente han tenido todas, sin excepción, un final feliz. Sus paredes cuentan historias, sus profesionales salvan vidas y su equipamiento aporta tecnología puntera y de última generación para que ello siga siendo siempre así.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.