¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
COLABORA YA CON MÁS DE 1.000 EMPRESAS
IMQ cierra nuevos acuerdos con actores económicos de Euskadi
Cierra un acuerdo con Mercabilbao y ha renovado con la Confederación de Cooperativas de Euskadi y la Asociación de Empresarios de Automoción de Álava
Redacción. Madrid

La presidenta de KonfeKoop, Rosa Lavín, y el director general adjunto de IMQ, Javier Aguirregabiria.

La sede de IMQ en Bilbao ha sido testigo de la firma del convenio de colaboración que esta compañía aseguradora, líder en Euskadi, ha suscrito con Mercabilbao. El convenio tiene por objeto favorecer el aseguramiento sanitario privado entre los empleados y empleadas de Mercabilbao, entidad que ha estado representada en la firma por el presidente de la Asociación de usuarios de los mercados centrales de Bilbao (Mercabilbao), Javier Artetxe Bustinza, mientras que por parte de IMQ ha asistido el nuevo director de la Agencia de Seguros, José Manuel Garay.

En virtud de este nuevo convenio, IMQ pondrá a disposición de los empleados y empleadas de las 71 empresas mayoristas adscritas a Mercabilbao y sus familiares, sus seguros de asistencia sanitaria, hospitalización, accidentes y decesos, posibilitando que las y los empleados de estas empresas puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para ellos y sus familiares el seguro médico líder en Euskadi.

En concreto, IMQ ofrecerá la posibilidad de que empleados y empleadas de Mercabilbao suscriban las pólizas de colectivos abiertos Activa y Azul, que garantizan a sus beneficiarios una completa cobertura sanitaria en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, hasta alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. Todo ello sin esperas, con amplios horarios y libertad de elección entre un amplio cuadro médico en Euskadi y prestigiosos centros a nivel nacional e internacional.

Confederación de cooperativas

Asimismo, también se ha renovado el acuerdo de cooperación que KonfeKoop (Confederación de Cooperativas de Euskadi) mantiene con IMQ, para favorecer el aseguramiento sanitario privado entre el colectivo cooperativista. En la renovación del acuerdo estuvieron, por parte de KonfeKoop, su presidenta, Rosa Lavín, y por parte de IMQ, su director general adjunto, Javier Aguirregabiria.

El convenio se enmarca en la relación de colaboración que IMQ y KonfeKoop vienen manteniendo desde 2011. En virtud del mismo, IMQ pondrá a disposición de las cooperativas y cooperativistas integradas en KonfeKoop sus seguros de asistencia sanitaria, hospitalización y accidentes. Esto posibilita que las cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo, Crédito Agro-alimentarias y Transportistas, adscritas a las federaciones de KonfeKoop y los trabajadores y trabajadoras de las mismas y sus familiares puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar el seguro médico líder en Euskadi.

Asociación de Empresarios de Automoción de Álava

Adeada (Asociación de Empresarios de Automoción de Álava) e IMQ han renovado igualmente el convenio de colaboración que seguirá permitiendo a los asociados de Adeada el acceso a un seguro médico pensado exclusivamente para satisfacer las demandas de empresarios y empresarias industriales, así como las de los comerciantes de las diferentes ramas del sector de automoción.

El acuerdo, renovado por el secretario general de Adeada, David Angulo, y el responsable comercial de Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) en Álava, Iñaki Casas, incorpora novedades y mejoras que optimizan la respuesta a las actuales necesidades del sector detectadas por Adeada. Así, la propuesta a la que podrán acogerse los profesionales asociados contempla el seguro IMQ Autónomos, diseñado para todas aquellas personas de este colectivo que trabajan por cuenta propia; y el seguro IMQ Pymes con el que se pueden asegurar las personas que trabajan en las mismas y a sus familias.

Esta propuesta garantiza no solo el acceso a la más extensa red asistencial privada existente en Euskadi, con un amplio y excelente cuadro médico, sino que también pone a disposición de los asegurados/as la completa cobertura que a nivel estatal y de asistencia en viaje al extranjero ofrece IMQ.

En virtud de este convenio los asociados/as a Adeada podrán suscribir IMQ Autónomos e IMQ Pymes, así como IMQ Dental Familia con grandes facilidades y en condiciones preferentes. Tendrán a su servicio a la asegura médica líder en Euskadi y a los centros médicos propios de ésta. Centros de absoluta solvencia y calidad acreditada como, por ejemplo, el Centro Médico IMQ Amárica o la Clínica Dental IMQ Avenida en Vitoria-Gasteiz.

La Asociación de Empresarios de Automoción de Álava, es una organización profesional, formada por empresarios industriales y comerciantes de las diferentes ramas del sector de la Automoción. Constituida en 1980, en la actualidad está integrada por 150 empresas.

Por su parte, IMQ cuenta actualmente con la confianza de más de 1.000 empresas y 346.000 asegurados/as.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.