¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de septiembre de 2017   |  Número 95
el PULSO
Vitoria-Gasteiz HA ACOGIDO ESTE TORNEO EN AGOSTO
IMQ, con el II Mundial de Rugby Inclusivo
La compañía ha proporcionado cobertura sanitaria a los cerca de 500 integrantes de los equipos participantes

Redacción. Madrid
Entre los días 21 y el 25 de agosto se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz el II Torneo Internacional de Rugby Inclusivo, en el que se dieron cita 15 equipos de 8 países, organizado por el Gaztedi Rugby Taldea de Vitoria-Gasteiz e IMAS (International Mixed Ability Sports).

Iñaki Casas y Moisés San Mateos. 

En el marco de su labor de responsabilidad social corporativa y de promoción de los valores del deporte, IMQ proporcionó cobertura sanitaria a los cerca de 500 integrantes de los equipos participantes dando cumplimiento al acuerdo previamente suscrito con la asociación para la difusión y promoción del II Mundial de Rugby Inclusivo (Amuri).

El campeonato, que se celebra con carácter anual, tiene como grandes objetivos recabar la atención de la sociedad sobre la necesidad de fomentar el deporte inclusivo, ya que no solo conlleva beneficios saludables, sino que constituye una gran plataforma para la inclusión de las personas con discapacidad y un modelo de igualdad de oportunidades. El segundo objetivo es promover el rugby como tal en tanto que gran exponente del deporte inclusivo, donde cada jugador aporta su valor al equipo con independencia de sus capacidades.

El último, animar a las instituciones públicas y entidades sociales a que incorporen el rugby inclusivo como práctica entre los deportes que impulsan y promocionan. Con ello se persigue “aumentar la conciencia social, la igualdad de oportunidades, crear sinergias entre el deporte y la sociedad, y promover los valores del rugby como trabajo en equipo, respeto, solidaridad, disciplina y espíritu deportivo". Una apuesta que el club Gaztedi Rugby Taldea, promotor del evento, viene haciendo desde hace varios años con éxito y reconocimiento por parte del público aficionado.

De forma simultánea a la competición, se desarrollaron jornadas académicas sobre la inclusión y el acceso a estilos de vida saludables para las personas con discapacidad. La participación fue abierta a toda la ciudadanía.

Unido a todo esto, Vitoria-Gasteiz recibió a los participantes y aficionados en un espacio lúdico ubicado en el centro de la ciudad, en el que se pudieron disfrutar conciertos (como el del conjunto Motxila 21, un grupo de música de 12 jóvenes con síndrome de Down) y diferentes espectáculos de calle.

Los clubes que tomaron parte fueron, entre otros, Bumble Bees RUFC, Letchworth Braveherts y Shroshire Stags de Inglaterra; Gaztedi Rugby Taldea y Clan Espurna Cullera de España; Club Auvergne Rugby Adapte de Francia; Pumpas XV de Argentina con dos equipos; Scotland National Clan de Escocia; Sunday’s Well Rebels de Irlanda; Swansea Gladiators de Gales; y Chivasso Rugby Onlus de Italia. En cuanto a las delegaciones, asistieron representantes de Les Abelles (Valencia), Universitario de Bilbao, Getxo, Hernani y URA Clan (Almería). Los deportistas de estas últimas compusieron el equipo Imart XV.

La representación institucional del acto de inauguración estuvo encabezada por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González; y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, que dieron la bienvenida a todos los participantes. Junto a ellos estuvieron Miguel Ángel Lujua, consejero director General de IMQ y Juan José Artetxe, director gerente de IMQ Araba. Asimismo, confirmaron su presencia el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; el de la Federación Vasca, Iñaki Laskurain; y el de la Federación Alavesa, Francisco Sarabia.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.