Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
IMQ consolida su línea de negocio dental con 30.000 pacientes y 73.000 actos atendidos en 2020
En lo que va de 2020, las clínicas dentales de IMQ han atendido a más de 30.353 pacientes
Entrada de la nueva clínica de IMQ Dental en la calle Henao de Bilbao.

Dentro de la estrategia de expansión y diversificación que viene impulsando IMQ Seguros para potenciar su actividad, la compañía está apostando en los últimos años por el desarrollo de una línea específica en el ámbito dental con diversas inversiones e instalaciones. Apuesta que le permite contar en este momento con siete clínicas distribuidas por el País Vasco.

De hecho, la aseguradora ha inaugurado recientemente su última clínica en la céntrica calle bilbaína de Henao, que ofrece, al igual que las otras seis, servicios de odontología integral con todo tipo de tratamientos, desde los preventivos habituales hasta ortodoncias, prótesis o implantología, incluida la técnica de la sedación consciente, que minimiza cualquier sensación de miedo o ansiedad en el paciente, o servicios para la atención de urgencias. El nuevo centro ayudará, por otra parte, a atender la demanda que no fue posible cubrir con motivo del confinamiento de marzo.

En lo que va de 2020 y a pesar de la pandemia, se han atendido a un total de 30.353 pacientes y realizado 43.446 consultas y 73.597 actos dentales, entre los que destacan las primeras consultas y las revisiones sucesivas.

La preservación de la seguridad, más aún en la actual situación sanitaria, constituye una prioridad para IMQ, de modo que los centros cuentan con todas las medidas y equipamientos necesarios además de con diversas certificaciones de calidad y seguridad asistencial para garantizar la atención recibida. Tal y como indica, Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, “la seguridad del paciente es no solo esencial sino nuestro objetivo número uno. Por eso, además de ofrecer la habitual garantía de IMQ, nuestras clínicas dentales fueron las primeras en acreditarse bajo la Norma UNE 179001 de AENOR y, actualmente, siguen estrictos protocolos para asegurar la salud del paciente frente a la Covid-19”.

Las clínicas cuentan, asimismo, con equipamiento de vanguardia y, en las situadas en las tres capitales vascas, con tecnologías tan novedosas como el escáner 3D, ofreciendo cada vez más otros servicios digitales innovadores como, por ejemplo, la vídeo-llamada para valoraciones previas.

Las clínicas, que prestan servicio tanto a clientes como a no clientes de IMQ, dan empleo a 123 personas, entre ellas, un amplio equipo de odontólogos y odontólogas, higienistas dentales, auxiliares y personal de clínica.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.