¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
En todas las etapas de la vida
IMQ crea una plataforma multimedia orientada específicamente a la salud femenina
Pretende ofrecer una orientación específica para cada etapa de la vida desde el punto de vista de la salud

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Igualatorio Médico Quirúrgico de Euskadi (IMQ) dio a conocer la puesta en marcha de una plataforma multimedia dedicada específicamente a favorecer la prevención y la promoción de la salud femenina, en todas las etapas de la vida. La web, http://canalsalud.imq.es/mujeres/ tiene carácter interactivo y está a libre disposición de todas las personas interesadas.

Aspecto de la nueva web.

Con solo introducir la edad, aparecen las patologías más habituales, consejos de prevención, seguimientos y controles preventivos, así como las principales pruebas diagnósticas aconsejadas “a fin de ofrecer una orientación específica para cada etapa de la vida desde el punto de vista de la salud de la mujer”, según se señala desde IMQ.

La información se organiza por áreas corporales específicas: Boca, Ojos, Salud Ósea, Salud Mental, Ginecología, Endocrinología y Nutrición, Pies, Corazón, Piel y Digestivo. Tiene como objetivo, según especifica la aseguradora vasca “informar y concienciar a las mujeres con respecto a que la salud y la prevención son algo muy importante que no se ha de quedar en un segundo plano”. “Muchas veces, la mujer está tan centrada en el cuidado del resto de la familia que olvida la suya propia”, explican.

Según indica IMQ “por ajetreado que sea el ritmo de vida de la mujer se debe contemplar al menos una visita anual al especialista de medicina de familia y otra al especialista de ginecología, que indicará, en su caso, las pruebas complementarias necesarias”.

La salud femenina abarca una amplia gama de especialidades y áreas de interés y dependiendo de la edad “es fundamental realizar exámenes preventivos en los que se incluya el cuidado de distintos aspectos y órganos, como los huesos, el corazón, la piel, la boca…, especialmente si se cuenta con antecedentes familiares en determinadas patologías”.

Si bien los contenidos de la nueva web han sido desarrollados por el cuadro médico de IMQ, “los consejos de prevención y promoción que se incluyen sirven exclusivamente para información de la mujer que los consulta, sin sustituir nunca al consejo, examen o diagnóstico de un profesional de la Medicina”.

La nueva web interactiva de salud de la mujer de IMQ, que constituye un embrión del futuro Canal Mujer que pondrá en marcha IMQ en los próximos meses, contiene más de 100 definiciones médicas desarrolladas en un lenguaje coloquial y comprensible, además de un total de 42 enlaces a artículos de interés del Canal Salud de IMQ, al que también se puede acceder de forma totalmente abierta en caso de desear más información relacionada con la salud. http://canalsalud.imq.es/

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.