Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
IMQ da un paso más en digitalización con su welcome pack
El recién estrenado welcome pack da la bienvenida al asegurado con toda la información sobre la póliza contratada, la fecha de efecto y su tarjeta
El pack incluye, además, el acceso a la firma digital del contrato.

IMQ ha dado un paso más en el desarrollo de su ecosistema tecnológico con la puesta en marcha del welcome pack digital. Desde mediados de noviembre, y con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y cumplir sus expectativas en cuanto a inmediatez y agilidad a la hora de disponer de toda la documentación relativa a la contratación del seguro y los elementos necesarios para su uso, IMQ aporta esta nueva funcionalidad con el fin de sustituir al welcome pack en papel que hasta ahora recibían sus clientes por correo postal. El proyecto, que arranca para las nuevas contrataciones en asistencia sanitaria y dental, se irá progresivamente poniendo a disposición para el resto de productos en los próximos meses.

Gracias al welcome pack digital, los nuevos clientes de IMQ tendrán acceso a toda la información relevante de la póliza de manera digital y permanentemente actualizada (condicionado, cuadro médico, certificados) a fin de que ya desde el primer punto de contacto con la compañía tras la venta y grabación de la póliza, la experiencia sea lo más ágil y satisfactoria posible.

El proyecto supondrá también una reducción de la carga administrativa soportada y contribuirá a los esfuerzos de responsabilidad social corporativa que la compañía viene realizando en el ámbito medioambiental al permitir una significativa disminución en el uso de papel y plásticos.

El recién estrenado welcome pack utiliza el correo electrónico como vehículo para trasladar al tomador/a toda la información que requiere sobre su póliza (ya sea sanitaria o dental), la fecha de efecto a partir de la que es posible disfrutar de sus ventajas y los números de tarjeta de cada asegurado y asegurada así como en un acto posterior, también por e-mail, la posibilidad de que toda la documentación del contrato sea firmada también de manera digital.
Adicionalmente, en el caso de los contratos de asistencia sanitaria se complementa con dos avisos por SMS: el primero, informando al tomador de que le han llegado por e-mail la documentación y en el último, tras la firma digital del contrato, los números de tarjeta de cada uno de los asegurados/as.

Además de para asistencia sanitaria y dental, el welcome pack de IMQ estará en breve disponible para Decesos y el resto de seguros complementarios que tiene la compañía en cartera. Los seguros de Viaje y Esquí de IMQ cuentan ya en este momento con un e-mail específico para la firma digital del contrato.

App IMQ

Por otro lado, las y los asegurados de IMQ están recibiendo también las tarjetas físicas con un formato de carta renovado en donde con un simple escaneo al código QR que aparece en la misiva se puede descargar la app de la compañía.

La app de IMQ (Google Play, App Store) es, de hecho, la mejor opción para que las aseguradas/os tengan a su alcance desde cualquier dispositivo, todos los servicios digitales de salud que esta aseguradora vasca ha venido implantando en los últimos años. Servicios y funcionalidades como la historia clínica digital en movilidad, acceso a un asesor médico personal y a un chat médico, videoconsulta, gestión de trámites y autorizaciones, gestor personal, cita online, alertas de medicamentos, etc. Algo que evita desplazamientos y aporta comodidad e inmediatez. Todo ello bajo un eficaz sistema que asegura la confidencialidad de los datos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.