Miércoles, 27 de abril de 2022   |  Número 146
IMQ Dental, a punto de cumplir quince años perfeccionando y generando sonrisas
Las clínicas dentales del grupo ofrecen servicios de odontología integral con todo tipo de tratamientos
La mejora continua de la asistencia bucodental, objetivo de IMQ.

La Federación Dental Mundial (World Dental Federation, FDI) ha impulsado la utilización del hashtag mundial #MouthProud, con el objetivo de generar conciencia sobre cómo prevenir y controlar las enfermedades bucales.

Desde las ocho clínicas dentales de IMQ se han unido a esta iniciativa internacional, haciendo suyo su lema: ‘Siéntete orgulloso de tu boca para tu felicidad y bienestar’. Y es que la salud bucodental repercute directamente en diversas enfermedades de diferente índole, siendo muy necesario el cuidado de su salud y la correspondiente prevención.

Tal y como recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS), los principales trastornos de salud bucodental en todo el mundo son: caries dental, enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis), cánceres orales, manifestaciones bucodentales del VIH, traumatismos bucodentales, labio leporino y paladar hendido, y noma (una grave enfermedad gangrenosa que empieza en la boca y que afecta mayoritariamente a niños).

Además de lo anterior, en los países con mayor renta per cápita, son frecuentes el mal aliento (halitosis), úlceras bucales (también conocidas como aftas), erosión del esmalte dental, hipersensibilidad dental, maloclusión (los dientes superiores e inferiores están desalineados y no coinciden en la mordida), tinción dental (dientes de distinto color entre sí), candidiasis bucal y el bruxismo (un trastorno en el que se rechinan los dientes de forma involuntaria y mantenida en el tiempo).

Por ello, y dentro de la estrategia que viene impulsando IMQ para potenciar la salud de la ciudadanía vasca, se encuentra la apuesta por la mejora continua de la asistencia bucodental a través de la innovación tecnológica, la calidad y la ampliación de su red de centros que le permite contar en este momento con ocho clínicas dentales distribuidas por el País Vasco. La primera abrió sus puertas en la calle Avenida de Gasteiz en 2009 y la última lo ha hecho recientemente en el barrio bilbaíno de Santutxu, Estando además prevista una próxima apertura, previsiblemente antes de verano, también en territorio vizcaíno, IMQ Dental Garellano.

Las clínicas dentales IMQ ofrecen servicios de odontología integral con todo tipo de tratamientos, desde los preventivos habituales hasta ortodoncias, prótesis o implantología, incluida la técnica de la sedación consciente, que minimiza cualquier sensación de miedo o ansiedad en el paciente, o servicios para la atención de urgencias.

En 2021 y a pesar de la pandemia, las clínicas atendieron a un total de 26.723 pacientes y realizaron 134.500 actos dentales. Entre las ocho clínicas se han generado 130 puestos de trabajo de calidad. Además, cuentan, tal y como indica, Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, “con la Norma UNE 179001 de AENOR, que garantiza la calidad asistencial y la seguridad para el paciente, y distingue a aquellos centros comprometidos con un servicio excelente”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.