Martes, 01 de marzo de 2022   |  Número 144
IMQ estrecha sus lazos con las empresas del País Vasco y renueva sus convenios de colaboración
El seguro médico es el beneficio social más valorado por los trabajadores y trabajadoras de entre todos los que ofrecen las compañías
El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, y el director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea.

IMQ ha renovado los convenios de colaboración que mantiene desde hace varios años con las organizaciones empresariales de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para favorecer el aseguramiento sanitario privado entre las empresas vascas.

El seguro médico es el beneficio social más valorado por los trabajadores y trabajadoras de entre todos los que ofrecen las compañías y constituye también un factor positivo a la hora de reducir el absentismo laboral, crear entornos laborales más saludables y posibilitar una menor rotación del empleo o un mayor atractivo para la captación de talento.

En el caso de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi) el director general de Adegi, José Miguel Ayerza, y el director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea, fueron los encargados de sellar en la sede de Adegi en San Sebastián el acuerdo que ambas organizaciones mantienen desde 2014 y que pone a disposición de las empresas guipuzcoanas, sus empleados y familias, la posibilidad de disfrutar de la asistencia sanitaria de la compañía líder en Euskadi, con más de mil empresas, más de 380.000 personas aseguradas y con 87 años de andadura como líder de su sector..

Araba/Álava fue la siguiente en la renovación de los acuerdos. En este caso, el director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, y, de nuevo, el director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea, suscribieron en la sede de SEA en Vitoria-Gasteiz un nuevo acuerdo de colaboración.

El acuerdo, que se enmarca en el inicialmente suscrito en 2014, pone igualmente a disposición de SEA y sus asociados las principales clínicas privadas vascas y la mayor red de centros propios, entre ellos la Clínica Dental IMQ Avenida y los centros médicos IMQ Amárica e IMQ Abendaño.

A continuación, la sede de IMQ en Bilbao fue el escenario escogido para formalizar la renovación del convenio de cooperación que Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) e IMQ vienen manteniendo desde 2015. Cebek estuvo representada en la firma por su secretario general, Francisco Javier Azpiazu.

IMQ ofrece al colectivo de Cebek la posibilidad de suscribir pólizas enfocadas a todo tipo de compañías, como la póliza IMQ Activa, la Azul y la Oro. Las más habituales garantizan a sus beneficiarios cobertura sanitaria completa en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. Todo ello con libertad de elección entre el mayor cuadro médico privado de Euskadi y la mayor red de clínicas y centros propios.

La ronda de renovación de acuerdos incluyó también el vigente con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM). En este caso, fue la presidenta de esta entidad, Tamara Yagüe, la que selló la renovación del convenio de colaboración que estas dos organizaciones mantienen desde 2015.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.