¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de mayo de 2017   |  Número 92
EL PULSO
el pasado 4 de mayo
IMQ, galardonada con el IV Premio a la Excelencia Sanitaria en Euskadi
Este premio ha sido ortogado por la Clínica Euskalduna, que este año ha coincidido con el 25 aniversario de su fundación

Redacción. Madrid
IMQ recibió el pasado 4 de mayo el IV Premio a la Excelencia Sanitaria en Euskadi que otorga cada cinco años la Clínica Euskalduna, este año coincidiendo la entrega con el 25 aniversario de la fundación de la clinica.

Miguel Ángel Lujua, Roberto Lertxundi, Pedro Ensunza, Juan Mari Aburto y Gabril Martínez Compadre. 

El acto, celebrado en el Hotel Carlton de Bilbao, contó con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno Vasco, Miren Nekane Murga; el presidente de la Clínica Euskalduna, Gabriel Martínez Compadre, el del Colegio de Médicos de Bizkaia, Cosme Naveda, así como el de Grupo IMQ, Pedro Ensunza, entre otras personalidades.

El premio, que en las ediciones anteriores recayó en José María Rivera-Pomar (2003), Juan Antonio Usparicha (2008) e Iñaki Azkuna (2012) también facultativo y anterior alcalde de Bilbao, es concedido por la Clínica Euskalduna a personas físicas o jurídicas del ámbito vasco que se hayan caracterizado por su excelencia en el ejercicio de sus funciones sanitarias. Según señalan los responsables de la Clínica Euskalduna “IMQ acredita también en esta ocasión como institución sanitaria de fuerte implantación en Euskadi, sobrados méritos para ser merecedora de este premio”.

En su intervención ante los asistentes, Pedro Ensunza, presidente de esta compañía ha recordado que, “IMQ fue fundado por un grupo de médicos en 1934, siendo el primer Igualatorio médico de todo el Estado en un momento en el que no existía sistema sanitario, ni público ni privado. Tenía como objetivo, además, facilitar a familias de recursos escasos una asistencia sanitaria que hasta entonces era un lujo al alcance de muy pocos”.

Además de los grandes hitos en la historia de IMQ, entre ellos la puesta en marcha de la Clínica Zorrotzaurre en 2012, buque insignia de esta compañía líder en su sector con más de 346.000 clientes, Pedro Ensunza atribuyó el éxito de la misma a su carácter diferencial. “Hemos puesto a la persona siempre en el centro de nuestro modelo de negocio, con valores muy acendrados de compromiso, servicio y eficiencia que han constituido siempre una máxima. Hemos apostado también en todo momento por la calidad, la innovación, la vanguardia tecnológica, contando con el mayor cuadro médico del sector privado vasco y con los médicos como propietarios, lo que ha permitido establecer una relación más personalizada y cercana con nuestros pacientes”.

Entre los retos por venir, el presidente de IMQ habló también de la apuesta por la diversificación y el crecimiento de la compañía con la incorporación de nuevos ramos de seguros y servicios sanitarios, de gestión avanzada, digitalización, atención al envejecimiento y la cronicidad, innovación tecnológica y terapéutica, formación y especialización constante de profesionales, relevo generacional, conexión con el cliente joven y búsqueda de una competitividad permanente.

Mencionó, por otra parte, la importancia de la colaboración público-privada como fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible, eficiente y generador de sinergias, sin redundancias ni duplicidades. Destacó, además, la gran contribución colectiva que realiza el sector sanitario privado no solo por el ahorro que produce al sistema público (más de 250 millones de euros cada año en el caso de Euskadi), sino también por poner a disposición del sistema servicios flexibles y coste-eficientes, reducir listas de espera, mejorar la accesibilidad y contribuir al desarrollo económico y de empleo además de a la innovación, calidad, avance tecnológico, formación, prevención e I+D del sistema sanitario en su conjunto.

Con más de 1.700 profesionales y 2.600 consultas en Euskadi, 43.000 médicos y más de 1.150 centros en España, IMQ es un holding con 60 sociedades sanitarias, socio-sanitarias, de prevención y bienestar que factura 468 millones de euros al año. Cuenta con el 75 por ciento de la cuota de mercado vasco (85 por ciento en Bizkaia) y da empleo directo a más de 2.000 personas e indirecto a 5.300.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.