Viernes, 20 de septiembre de 2019   |  Número 117
IMQ Igurco y Ubikare se unen para ofrecer una atención domiciliaria aún más completa
IMQ Igurco ofrece una amplia cartera de servicios a través de sus residencias tales como estancias temporales o permanentes
Ángel Díez, Santiago Canales y Javier Pérez Asenjo.

IMQ Igurco, entidad especializada en servicios socio sanitarios a personas mayores, y Ubikare, sociedad de servicios sanitarios y socio sanitarios integrada también en el sector de las herramientas tecnologías de última generación, han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar sus sinergias en el ámbito de los servicios de la salud y los cuidados socio sanitarios en el hogar.

IMQ Igurco ofrece una amplia cartera de servicios a través de sus residencias tales como estancias temporales o permanentes, unidades de recuperación funcional, de cuidados al final de vida, así como estancias diurnas en sus centros de día y una amplia oferta de servicios en el hogar para personas dependientes o frágiles (tele-asistencia, consultas de geriatría, diseño de planes de cuidados para el hogar, valoraciones geriátricas, formación a cuidadores, información y asesoramiento a familiares de personas dependientes, etc.).

El modelo asistencial de Ubikare trata de dar en casa una solución integral al laberinto de hacerse mayor, aportando cuidadores y servicio de atención a domicilio con diagnóstico y supervisión médica, enfermera de familia y atención personalizada con un seguimiento continuo y adaptado a cada persona. El objetivo es intervenir de manera rápida y profesional para lograr una mejora en la autonomía del paciente con deterioro o dependencia. Está especialmente indicado para personas que atraviesan un post operatorio, hayan sufrido un ictus o cualquier otro problema relacionado con el mismo y ayuda también en la prevención del deterioro cognitivo derivado de la pérdida de memoria, demencia y/o alzhéimer.

Se ofrecen, igualmente, otras prestaciones orientadas a tratar a domicilio patologías como depresión, ansiedad y duelo; planes de nutrición; y cuidados paliativos o enfermedades crónicas. Se encarga, igualmente de la búsqueda de cuidadores a domicilio, formación y seguimiento de los mismos, servicios de guardias nocturnas, orientación y gestión de ayudas por trabajo social, y atención domiciliaria especializada 24 horas con gestión de incidencias.

Según señalan los impulsores de esta colaboración, Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, y Ángel Díez, gerente y fundador de Ubikare, el acuerdo permitirá “completar la atención que se venía prestando a nuestros mayores pasando de asesorarles sobre los cuidados a domicilio a ofrecérselos presencialmente; trasladando hasta su casa tanto los cuidados como los cuidadores y profesionales de la salud que requieran, bien en momentos puntuales o bien de manera permanente. Esta colaboración permite una continuidad de los cuidados integral, ofreciendo al paciente acompañamiento en todo el proceso gracias a la coordinación entre ambas entidades que va a permitir hacer un seguimiento adecuado tanto en las diferentes fases como en las diferentes ubicaciones por las que pase el mayor. Y todo ello con la garantía y la tranquilidad que da el respaldo de dos firmas como IMQ Igurco y Ubikare”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.