Martes, 20 de abril de 2021   |  Número 135
IMQ inaugura el centro médico Abendaño en Vitoria-Gasteiz
El centro abre sus puertas con once especialidades y 23 profesionales y está previsto que crezca a corto plazo
Por estas instalaciones pasarán una media de 150 pacientes al día.

El compromiso de IMQ para ofrecer servicios cada vez más integrales y cercanos a sus clientes se viene materializando, entre otras iniciativas, mediante la apertura de nuevos centros multiespecialidad con amplia cobertura. En este caso, la aseguradora vasca, líder en el ámbito sanitario de esta Comunidad, acaba de abrir un nuevo centro policonsultorio en la calle Abendaño, n.º 52 de Vitoria-Gasteiz.

El centro ocupa unos 500 metros cuadrados, está provisto de siete consultas para especialidades medicoquirúrgicas, una sala blanca para cistoscopias, infiltraciones ecoguiadas y pequeños procedimientos de cirugía menor de dermatología y cirugía estética, una sala para análisis clínicos y enfermería, doce boxes de fisioterapia (uno de ellos para rehabilitación de suelo pélvico) y un gimnasio polivalente totalmente equipado para tratamiento de fisioterapia, divisible a su vez en dos zonas independientes para poder simultanear cursos de escuela de espalda, de preparación al parto o de pilates terapéutico, con la actividad de fisioterapia habitual.

IMQ Abendaño se suma a la atención que IMQ venía ya prestando en la capital alavesa en el centro médico Amárica, centro que actualmente presenta una alta ocupación e instalaciones limitadas en cuanto a posibilidad de crecer. Tal y como detalla Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, “para nosotros es muy importante contar con otro centro médico de referencia en Gasteiz por cuanto nos permite ampliar la oferta asistencial  y desarrollar nuevas iniciativas en favor de nuestros/as pacientes”.

El Centro IMQ Abendaño abre sus puertas con once especialidades y 23 profesionales, si bien está previsto que siga creciendo a corto plazo y que pasen por el mismo una media de 150 pacientes al día.

Entre las especialidades y servicios que se ofertan de inicio —análisis clínicos, podología, enfermería, urología, dermatología, rehabilitación, fisioterapia, psicología, reumatología, medicina general y cirugía plástica y estética—, destaca esta última por tratarse de una nueva especialidad y estar provista de una amplia cartera de servicios con un equipamiento diferencial.

Para el desarrollo puntero de todas las especialidades se ha adquirido un equipamiento tecnológico de vanguardia como, por ejemplo, un ecógrafo y un cistoscopio de última generación, ondas de choque radiales o bisturí eléctrico.

El servicio de fisioterapia, dirigido y coordinado por médicos rehabilitadores, incluye también cursos de escuela de espalda y pilates terapéutico, rehabilitación del suelo pélvico, drenaje linfático, electroterapia, mecanoterapia, cinesiterapia y ondas de choque radiales.

IMQ Abendaño trabaja de manera complementaria y coordinada con el centro IMQ Amárica, con personal polivalente y posibilidad de citación indistinta en las agendas de ambos centros, consiguiéndose de esta manera todas las sinergias posibles en la operativa diaria.

El horario de atención del centro es continuado de 8:00 h. a 21:00 h., de lunes a viernes y se puede pedir cita tanto online como en el teléfono 945 35 65 03. Además, para que no haya olvidos a la hora de acudir a la consulta del especialista, tiene recordatorio de citas por sms.

Los centros IMQ están habitualmente ubicados en zonas céntricas y a pie de calle, para facilitar la accesibilidad. Cuentan con garantía certificada de calidad y seguridad del paciente y con equipamiento y profesionales de referencia.

Tanto el Centro IMQ Abendaño como el resto de centros médicos IMQ de Euskadi han reforzado, además, su seguridad frente a la Covid-19 mediante la instalación de purificadores de aire. Se trata de purificadores inteligentes (Anticimex Air Purifier) que eliminan virus, bacterias, alérgenos y contaminantes químicos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.