Viernes, 15 de marzo de 2019   |  Número 112
IMQ incorpora la tarjeta digital en el teléfono móvil para facilitar la identificación en consulta
Para acceder a la misma, basta con abrir la app de IMQ, acceder por huella o con usuario y contraseña
Javier Aguirregabiria.

Enmarcada dentro de la estrategia de transformación digital que lleva a cabo IMQ, la aplicación digital (app) de cliente con que cuentan los asegurados de esta compañía, líder en Euskadi, incluye ya la posibilidad de identificarse en la consulta del médico a través de una tarjeta digital.

La nueva funcionalidad, a través de la lectura de un código QR con el teléfono móvil, permitirá a los asegurados y asegurada prescindir, si lo desean, de la tarjeta magnética de plástico en Euskadi, no siendo ya necesario portarla para recibir un servicio médico.

Para acceder a la misma, basta con abrir la app de IMQ, acceder por huella o con usuario y contraseña a la página de inicio y pinchar sobre el icono de la tarjeta. El tomador o asegurado principal podrá, además, acceder a las tarjetas de los asegurados incluidos en su póliza, con lo dispondrá también en el mismo soporte de los datos identificativos de toda la familia.

Tal y como explica Javier Aguirregabiria, director general adjunto de IMQ, “se trata de una utilidad de muy sencillo manejo que ya no hace necesaria la tarjeta sanitaria de banda magnética en las visitas a los diferentes especialistas del cuadro médico, evitando de esta manera el problema de posibles sustracciones, extravíos, olvidos o desgaste por uso de la tarjeta física”.

Aguirregabiria pone igualmente de manifiesto que “la app, además de esta funcionalidad, otorga ya desde hace tiempo otras muchas como, por ejemplo, la posibilidad de llevar en el móvil la historia clínica propia y de la familia en caso de ser tomadores de la póliza, algo especialmente útil cuando se viaja o se desea reenviar el historial médico”. “Cuenta también”-explica el director general adjunto de IMQ-  “con un asesor y un chat médico para cualquier duda o consulta que no pueda esperar a la consulta con el médico asignado, además, de con un servicio de video consulta, cita online, geolocalización de centros sanitarios o recomendaciones de salud personalizadas y alertas de medicamentos.

Además, - señala- “somos la única compañía aseguradora de todo el Estado que pone a disposición de sus clientes un gestor personal, también accesibles a través de la app, para ayudarles en cualquier trámite administrativo igual al que, por ejemplo, le atiende en su entidad financiera. Los asegurados de IMQ tienen, por otro lado, la posibilidad de llevar en su móvil la oficina online para hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento las gestiones más frecuentes, que suelen ser autorizaciones, consulta de recibos o cambio de médico sin tener así que desplazarse a las oficinas físicas de IMQ”.

Todo ello se complementa con un acceso directo a los Canales IMQ, “blogs de salud, con  una amplia información y recomendaciones para potenciar no solo hábitos de vida saludable con los que cuidarse y prevenir enfermedades, sino también con la tranquilidad de saber que todos los contenidos están avalados por médicos referentes, frente a la información potencialmente inexacta, confusa o directamente dañina que circula por internet. La salud digital está cada vez más presente en nuestras vidas e IMQ es ya una compañía digital para atender mejor a sus clientes en cualquier canal y circunstancia”.

La app de IMQ está disponible en Playstore de Android y Appstore de iOS y basta con descargársela en el móvil para empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.