Viernes, 23 de septiembre de 2016 | Número 84 |
Y comienza ASÍ su proceso de diversificación |
IMQ lanza un nuevo seguro de decesos |
Forma parte de la estrategia de crecimiento emprendida por el grupo, líder en el País Vasco en seguros sanitarios, con más de 338.000 clientes |
Redacción. Madrid
Con el lanzamiento de un nuevo seguro de decesosel pasado 12 de septiembre, IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) comienza a materializar el proceso de diversificación que la compañía va a emprender para el desarrollo y ampliación de su actividad aseguradora.
Distribución del número de pólizas de decesos por tipo de prima en 2015. Fuente: ICEA.
|
IMQ venía centrando sus esfuerzos en la comercialización de seguros sanitarios de diversa naturaleza, ramo en el que la empresa vasca ha alcanzado una sólida posición de liderazgo en el País Vasco con más de 338.000 clientes. A partir de ahora y tras serle recientemente aprobada la solicitud cursada a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, cuenta también con la autorización para operar en el ramo de decesos, estando previsto que próximamente pase a comercializar seguros de accidentes, hogar y vida, entre otros.
Aunque IMQ cuenta ya con más de 50 sociedades orientadas a prestar servicios diferenciados: socio-sanitarios a personas mayores, prevención de riesgos laborales, bienestar, asistencia sanitaria etc., esta nueva iniciativa de diversificación forma parte de los ejes fijados en el Plan Estratégico 2015-18 que la compañía está llevando a cabo para fortalecer y dar nuevo impulso a su posicionamiento en el mercado asegurador.
IMQ, con una trayectoria de 82 años centrada en exclusiva en la comercialización y prestación sanitaria, ocupando la sexta posición en el ranking estatal, se transforma así en una aseguradora multi-ramo, capaz de ofrecer a sus clientes propuestas de valor en diferentes ámbitos que la compañía espera favorezcan sus objetivos de crecimiento en el medio y largo plazo dentro de un sector como el de seguros que está abordando una importante transformación competitiva.
El seguro de decesos que IMQ pone hoy en el mercado se caracteriza, además, por ser el de precio más económico de los que se ofertan actualmente pues desde solo 1,5 euros al mes incluye coberturas completas, ofreciendo además de las prestaciones habituales, el asesoramiento y gestión gratuita de todos los trámites legales necesarios, incluida la confección de la liquidación del Impuesto de Sucesiones, así como un seguro de accidentes y de asistencia en viajes. Aporta, al mismo tiempo, una importante flexibilidad al existir tres modalidades diferentes entre las que escoger: prima nivelada (estable), renovable (varía cada año en función de la edad del asegurado) y única (un único pago). Para los menores de 14 años el seguro será gratuito como también lo será la gestión del cambio de compañía.
El seguro de decesos es el más popular de entre los no obligatorios. Según los últimos datos de ICEA, (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), correspondientes a 2015 existen en España 7,9 millones de pólizas de decesos que registraron un crecimiento del 1,3 por ciento respecto al año anterior. Estas pólizas se correspondían con 21,1 millones de asegurados, que suponen un crecimiento del 0,4 por ciento. El tipo de prima que más asegurados acapara es la prima nivelada y la prima única la que más crece. |
|
|
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
|