Viernes, 17 de mayo de 2019   |  Número 114
IMQ pone en marcha un chat médico gratuito para asegurados
Está atendido por especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria
Poster de presentación del chat médico de IMQ.

El chat médico de IMQ, atendido por los especialistas en medicina familiar y comunitaria de los centros de esta aseguradora vasca, ha iniciado su recorrido  atendiendo desde su reciente puesta en marcha más de un centenar de consultas con un tiempo media de respuesta de minuto y medio, siendo el usuario tipo una persona joven de entre 25 y 45 años que se muestra más que satisfecha con el servicio recibido otorgándole una valoración 4,6 sobre 5.

Este servicio online de IMQ se ofrece gratuitamente a sus asegurados y aseguradas, tanto a través de la App de la compañía (Google Play y App Store) como de su web.

Los usuarios de la App de IMQ tienen, además, asignado tanto un gestor personal —que ayuda a resolver cualquier duda o trámite administrativo—, como un médico asesor con quien contactar para cualquier necesidad relacionada con la salud propia o la de la familia. Además, existe una vía de contacto aún más inmediata a través del chat.

Se trata de un servicio de orientación médica basado en la información que facilita el usuario/a que trata de dar respuesta a lo que la sociedad cada vez en mayor medida reclama, una atención médica cada vez más inmediata y más online pero a la vez personalizada. Una práctica que según Javier Aguirregabiria, director general adjunto de IMQ, “viene siendo habitual entre los médicos de cabecera de IMQ que llevan años dando su teléfono móvil a los pacientes para un sinfín de cuestiones, como notificar los resultados de los análisis clínicos o dar parte de empeoramientos en el estado de salud. Con nuestros nuevos servicios online lo que pretendemos es ofrecer ese mismo servicio pero de un modo más eficiente y organizado”.

Este servicio permite tener un acceso muy rápido y cercano al médico asignado que consigue, más que resolver los problemas planteados por esta vía, tranquilizar y orientar al cliente, y todo ello desde un móvil, sin perder tiempo, sin necesidad de acudir a consulta y de forma anónima si se quiere, pudiendo así exponer dudas que muchas veces en persona resultan más delicadas de plantear.

La aseguradora médica IMQ considera que “la digitalización de las consultas era un paso necesario tal y cómo funciona la comunicación actualmente. Las personas pedimos inmediatez en todo y las consultas médicas no son una excepción. Eso sí, las visitas presenciales ni se pueden ni se podrán quitar jamás. El contacto directo es necesario. Las nuevas tecnologías son un complemento, una ayuda”.

App IMQ, creciendo en ventajas

La nueva versión de la app de IMQ ha cumplido ya seis meses con un balance positivo que anima a la aseguradora vasca a continuar incorporando nuevas mejoras y utilidades con un único objetivo: facilitar la vida a sus clientes.

El número de descargas de la app sigue creciendo, siendo la valoración de los usuarios muy positiva y habiendo obtenido desde su renovación una valoración de 4,08/5 en Google Play Store y de 4,3 sobre 5 en Apple Store. 

La app permite acceder cómodamente a numerosos servicios: solicitud de citas online; guía médica; videoconsulta, un espacio privado para guardar el historial médico, acceder a él y descargarlo en PDF siempre que se necesite; alertas para recordar las citas médicas y alarmas de medicación; gestor personal para ayudar con todos los trámites relacionados con la póliza; solicitud de autorizaciones; consulta de recibos; acceso directo a la oficina online; y acceso al médico asesor para resolver dudas y consultas médicas con el que poder contactar siempre que sea conveniente, por ejemplo, mediante el chat en horario de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.