Martes, 01 de marzo de 2022   |  Número 144
IMQ refuerza su línea de negocio dental en el País Vasco con la apertura de su octava clínica
Está situada en la calle Santutxu, 20, y dispone de 200 metros cuadrados con cuatro gabinetes
IMQ apuesta por el desarrollo de una línea específica en el ámbito dental.

Dentro de la estrategia de expansión y diversificación que viene impulsando IMQ para potenciar el crecimiento de su actividad, esta compañía ha venido apostando en los últimos años por el desarrollo de una línea específica en el ámbito dental con diferentes inversiones e instalaciones que le han permitido asentar una significativa red de centros en el conjunto de Euskadi.

La aseguradora ha inaugurado recientemente, de hecho, su última clínica, en el bilbaíno barrio de Santutxu. Situado en la calle Santutxu n.º 20, el nuevo centro dispone en sus 200 metros cuadrados de cuatro gabinetes, y ofrece, al igual que en las otras siete clínicas de que dispone IMQ, servicios de odontología integral con todo tipo de tratamientos para cuidar de la salud bucal, desde los preventivos habituales hasta ortodoncias, periodoncias, cirugía, prótesis, tratamientos estéticos o implantología compleja, además de odontopedriatría. Todo ello a cargo de profesionales altamente cualificados. Facilita, además, servicios digitales como la cita online.

Con esta nueva inversión, IMQ prosigue en su estrategia y compromiso de facilitar propuestas de atención de cercanía no solo a sus clientes sino al conjunto de residentes de zonas referentes como Santutxu, puesto que todas las clínicas dentales de la compañía prestan servicio tanto a asegurados como a no asegurados.

En 2021 y a pesar de la pandemia, la red dental de IMQ atendió un total de 26.723 pacientes y realizó 134.500 actos dentales, entre los que destacan las primeras consultas y las revisiones sucesivas. Las clínicas de IMQ dan, por otra parte, empleo a unas 130 personas, entre ellas, un amplio equipo de odontólogos y odontólogas, higienistas dentales, auxiliares y personal de clínica.

Las medidas de prevención y la seguridad de pacientes y personas empleadas, más aún en la actual situación sanitaria, constituyen también otra prioridad para IMQ, de modo que sus centros cuentan con todas las medidas y equipamientos necesarios, además de con diversas certificaciones de calidad y seguridad asistencial para garantizar la atención recibida.

Tal y como indica, Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, «la seguridad del paciente es no solo esencial sino nuestro objetivo número uno. Por eso, además de ofrecer la habitual garantía de IMQ, nuestras clínicas dentales fueron las primeras en acreditarse bajo la Norma UNE 179001 de AENOR y, actualmente, siguen estrictos protocolos para asegurar la salud del paciente frente a la Covid-19».

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.