¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
el pulso
CREAN UN GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO
IMQ se alía con app4glass para dotar a Google Glass de aplicaciones sanitarias
El objetivo es mejorar y facilitar el día a día tanto de los profesionales de la Clínica Zorrotzaurre como de sus pacientes

Redacción. Bilbao
La clínica IMQ Zorrotzaurre y apps4glass, compañía integrante de Arin Innovation, han llegado a un acuerdo para crear un grupo de trabajo con la finalidad de valorar el desarrollo de aplicaciones para Google Glass orientadas al ámbito sanitario. Inicialmente se valorará la aplicación de las Google Glass en trabajos de clínica y enfermería, con el objetivo de mejorar y facilitar el día a día tanto de los profesionales de la Clínica de IMQ como de sus pacientes.

Nicolás Guerra, director general de las clínicas IMQ.

Las Google Glass, fruto de la iniciativa Project Glass anunciada por Google en el Google I/O de 2012, han revolucionado el mercado de aplicaciones móviles, incluso sin haber alcanzado aún su fase de venta al público general. Esta nueva revolución tecnológica obedece a que se trata de un dispositivo de realidad aumentada que permite mostrar información de manera similar a un teléfono de última generación o smartphone pero sin necesidad de utilizar las manos. Mediante órdenes de voz se puede acceder a todas sus funciones, búsquedas en internet, fotos, vídeos, mapas, notas, etc.

Entre algunas de las aplicaciones sanitarias desarrolladas por apps4glass para las Google Glass destaca a aplicación Nursery Care, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo de médicos y enfermeros en un centro sanitario. La aplicación permitirá a sus usuarios gestionar de una forma rápida y eficaz las rondas que tienen preparadas para el día a día en sus visitas a pacientes. Permiten a su vez visualizar la información de las últimas pruebas realizadas a cada paciente para un diagnóstico más rápido.

Los enfermeros recibirán en la pantalla los medicamentos que deben suministrar a cada paciente y, mediante la cámara, confirmarlos leyendo el código de barras del medicamento, de forma que se lleve un registro del producto suministrado y evitando posibles errores. En casos de emergencia la aplicación permitirá llamar a las habitaciones para contactar con el paciente o alguien que esté a su cuidado.

El grupo de trabajo aúna la experiencia y profundo conocimiento del sector sanitario de IMQ, compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en Euskadi y una de las más importantes del Estado, con la compañía apps4glass (empresa pionera en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass), que aporta el conocimiento tecnológico y la experiencia en el dispositivo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.