Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
IMQ, única aseguradora que consigue la 'A de Oro' a la gestión avanzada de Euskalit
El premio destaca a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión
Pedro María Azpiazu y Esther Zaballa, con el reconocimiento de Euskalit.

IMQ Seguros ha superado con nota su primera evaluación externa conforme al Modelo de Gestión Avanzada de EUSKALIT al haber obtenido la ‘A de Oro’, uno de los máximos reconocimientos de esta entidad, convirtiéndose, además, en la primera compañía del sector seguros que alcanza este logro. El premio destaca a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés: clientes, trabajadores/as, accionistas, proveedores y la sociedad en general. El reconocimiento le fue entregado el pasado 18 de diciembre, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, recogiéndolo la máxima responsable de la Secretaría Técnica de Grupo IMQ, Esther Zaballa.

En la misma gala, en la que estuvo el lehendakari Iñigo Urkullu, IMQ Igurco se hizo también con el diploma a la Gestión Avanzada tras la realización de su primer contraste con Euskalit, sumándose así al logro de IMQ Seguros.

IMQ conforma un potente grupo empresarial con 85 años de experiencia y una facturación global en 2018 de 464,53 millones. Accionarialmente, depende de la Sociedad de Médicos de IMQ, sociedad holding que vincula a las seis divisiones que conforman hoy la estructura de Grupo IMQ con casi 60 empresas participadas. IMQ Seguros, una de las seis Divisiones, ofrece actualmente cobertura sanitaria a más de 365.000 personas y a más de un millar de empresas, siendo la compañía líder del sector sanitario privado en Euskadi y la sexta de su sector a nivel estatal.

IMQ utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión y se ha hecho merecedora de estos premios tras superar una exhaustiva evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT.

Premio vasco a la Gestión Avanzada

Para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas se ha creado el Premio Vasco a la Gestión Avanzada.

Estos reconocimientos del Gobierno Vasco son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión siendo Euskalit la entidad encargada de la administración de estos reconocimientos.

El propósito de estos reconocimientos es doble. Por un lado, identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras; y por otro, reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.