¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de junio de 2016   |  Número 82
EL PULSO
EN EL PAÍS VASCO
IMQ Zorrotzaure, único hospital que aúna seis certificaciones de calidad diferentes 
Acaba de obtener la acreditación UNE 166002 de Aenor, que certifica su sistema de gestión de calidad en investigación, desarrollo e innovación

Redacción. Bilbao
Las clínicas Zorrotzaurre y Virgen Blanca de IMQ acaban de superar con éxito la auditoría de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aemor) por la que han obtenido la certificación en la norma UNE 166002, de gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

El director general de las Clínicas IMQ, Nicolás Guerra.

Además, la Clínica IMQ Zorrotzaurre ha renovado las certificaciones ISO 9001, de gestión de calidad; UNE 179003, de seguridad del paciente; OSHAS, de prevención de riesgos laborales; e ISO 14001, de medio ambiente; esta última, renovada igualmente por la Clínica IMQ Virgen Blanca.

Se da la circunstancia de que Zorrotzaurre es el único hospital del País Vasco, y posiblemente de España, que cuenta con la acreditación de la Joint Commission International y que posee, además, cinco sistemas de gestión integrados y certificados.

Las clínicas de IMQ desarrollan en la actualidad un total de 51 proyectos e iniciativas de innovación en procesos (30), personas (seis), tecnología (cuatro), organización (siete) e investigación (cuatro). En estos datos no se incluyen los ensayos clínicos en los que participan las citadas clínicas.

Tal y como señala Isabel Urrutia, responsable de Calidad y Seguridad del Paciente de las Clínicas, “tener esta última acreditación en I+D+i supone un logro importante porque reconoce el sistema de gestión que hemos desarrollado para estructurar la vigilancia tecnológica, la gestión de los proyectos e iniciativas de I+D+i, la gestión y transferencia del conocimiento y la creatividad, entre otras cuestiones. Todo ello, para ofrecer al paciente los más elevados estándares de calidad en atención sanitaria y seguridad asistencial”.

Según señala la experta, las clínicas de IMQ trabajan desde 2009 “en proyectos de investigación junto a otras organizaciones, como universidades, empresas de tecnologías sanitarias, laboratorios farmacéuticos, firmas de tecnologías de la información y la comunicación, etcétera. Asimismo, desde hace 3 años, hemos incrementado los proyectos y, sobre todo, las iniciativas de innovación, ya que están integrados en nuestros valores y competencias, y prueba de ello es la evidencia de los resultados que hemos obtenido en esta auditoría”.

Por su parte, el director general de las Clínicas IMQ, Nicolás Guerra, enmarca “este logro en nuestra misión empresarial, orientada a promover en la estructura, organización, procesos y recursos técnicos y humanos con que contamos la generación de ideas innovadoras, asegurar la viabilidad técnico-económica de las mismas e impulsar su realización. Todo ello, para materializar la innovación, en sus distintas vertientes, y convertirla en beneficios de valor añadido para nuestros pacientes, tanto en la calidad de la asistencia sanitaria prestada, como en la seguridad de la misma”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.