Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
IMQ Zorrotzaurre amplía con un acelerador lineal su equipamiento radioterápico contra cáncer
La instalación ha contado con importantes medidas de seguridad estructural, acordes al tamaño, peso y sensibilidad del equipamiento
Nuevo equipo radioterápico.

La Clínica IMQ Zorrotzaurre, el mayor centro sanitario privado de Euskadi, acaba de ampliar a principios de julio su dotación de medios de última generación para los tratamientos de radioterapia contra el cáncer con la instalación de un nuevo acelerador lineal de electrones Varian Truebeam, “gemelo” de otro que ya poseía y que sustituye al Oncor existente.

La instalación ha contado con importantes medidas de seguridad estructural, acordes al tamaño, peso y sensibilidad del equipamiento, que reduce el número de sesiones necesarias en los tratamientos oncológicos, minimiza los efectos secundarios y mejora con ello la calidad de vida de los pacientes.

TrueBeam permite realizar tratamientos con mayor precisión, al dirigir la radiación únicamente sobre el volumen del tumor a tratar y administrar dosis de radiación muy altas en pocos segundos, preservando lo máximo posible el tejido sano que lo rodea.

La Clínica ya fue pionera en el País Vasco por ser el primer centro en contar con este modelo de acelerador, que dispone de altas prestaciones y que le hace efectivo y seguro para combatir los tumores. El acelerador TrueBeam es, al mismo tiempo, óptimo para las técnicas de tratamiento más modernas como VMAT RapidArc, SBRT con sincronización respiratoria y SRS (radiocirugía).

Se han introducido, además, nuevas herramientas para ambos aceleradores a fin de mejorar aún más la selección del plan de tratamiento de cada paciente, su control de calidad y la total seguridad del tratamiento.

Esta nueva inversión en equipamiento de alta tecnología se ha planteado con 5 años de diferencia con respecto a la adquisición del anterior acelerador y permite seguir estando en la vanguardia tecnológica para ofrecer las técnicas más innovadoras y avanzadas existentes en tratamientos de radioterapia.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.