¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 60
el pulso
PARTICIPA EN UN ESTUDIO INTERNACIONAL COORDINADO DESDE EEUU
IMQ Zorrotzaurre prueba un fármaco experimental contra el cáncer de mama
Se trata del primer ensayo clínico en el que toma parte el mayor hospital privado del País Vasco

Redacción. Bilbao
La Clínica IMQ Zorrotzaurre se mete de lleno en el mundo de la investigación clínica a través de un ensayo clínico coordinado desde Estados Unidos y en el que participan distintos hospitales europeos. Se trata de un ensayo clínico en fase IIb (dos-b) para comprobar la eficacia del fármaco experimental neratinib en pacientes con cáncer de mama antes de la operación.

Los doctores Ricardo Fernández, Nicolás Guerra, Pedro Ensunza y Juana Amadoz.


Así lo ha comunicado el oncólogo médico de la clínica, el doctor Ricardo Fernández, durante la I Jornada de la Sociedad Vasca de Patología Mamaria, que se ha celebrado en las instalaciones de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. El oncólogo ha explicado que “este fármaco actúa contra dianas moleculares específicas del cáncer de mama. A través de los resultados de los diversos estudios del nuevo fármaco podremos saber si estamos contribuyendo con este ensayo clínico a mejorar la curabilidad de los cánceres de mama”.

Ensayo internacional y multicéntrico

Por su parte, el doctor Nicolás Guerra, director de las clínicas IMQ ha indicado que “con el inicio de este ensayo, Grupo IMQ se mete de lleno en el mundo de la investigación clínica, haciéndolo además, con un proyecto de gran interés por lo prevalente de la patología y por tratarse de un ensayo clínico internacional y multicéntrico, que exige el máximo rigor”.

El ensayo clínico cuenta con todas las garantías exigidas por el ministerio de Sanidad, así como con la preceptiva autorización del Comité Ético de Investigación Clínica de Euskadi. El estudio, que está coordinado desde Estados Unidos, comprende la participación de 128 pacientes en hospitales de distintos países de Europa. Entre estos pacientes estarán los que se incluyan desde la Clínica IMQ Zorrotzaurre, el mayor hospital privado del País Vasco.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.