Viernes, 15 de marzo de 2019   |  Número 112
IMQ Zurriola, primer y único policonsultorio en Gipuzkoa certificado en calidad y seguridad del paciente
Ha obtenido la UNE179003 en seguridad del paciente y la ISO 9001:2015 en sistema de gestión
Entrega de la certificación en el centro médico-quirúrgico Zurriola.

El Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola celebró recientemente, con la asistencia tanto de representantes de la aseguradora como de los facultativos y profesionales del propio centro, la obtención de nuevas acreditaciones de calidad: la UNE179003 en seguridad del paciente y la ISO 9001:2015 en sistema de gestión.

Calidad asistencial, seguridad clínica, innovación tecnológica, compromiso, confianza… son algunos de los atributos por los que se distingue a este centro médico y quirúrgico situado en el céntrico barrio de Gros, en Donostia.

Ángel Lafuente, responsable médico de IMQ Zurriola, habla de los dos años invertidos en conseguir las mencionadas acreditaciones: “entre las iniciativas de mejora genéricas implementadas, cabe destacar que se ha formado y capacitado a prácticamente el 100% de la plantilla en maniobras de reanimación cardiopulmonar, se ha digitalizado la historia clínica del centro,  se ha implementado un sistema de identificación activa de pacientes, y se han activado protocolos de prevención de infección extensiva en el centro”.

Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola

El centro cuenta con casi 700 metros cuadrados de instalaciones divididas en nueve consultas con más de 27 especialidades, una zona de fisioterapia con seis boxes y gimnasio polivalente, área de radiología (mamografía, densitometría, radiología convencional, ortopantomografía  y resonancia magnética abierta), enfermería y un quirófano de cirugía mayor ambulatoria con tres boxes de recuperación.

Además de su apuesta por más de 10 unidades con equipos multidisciplinares para atender a las diversas patologías desde un enfoque integral: Unidad de Pie, Unidad de Medicina Fetal, Unidad del Dolor, Unidad de Obesidad, etc., en julio de 2018 puso en marcha el Punto de Atención Continuada de Urgencias, con asistencia médica y de enfermería, así como dotación de pruebas diagnósticas de radiología y analíticas urgentes, de 08,00 a 20,00h, sin necesidad de cita previa.

Zurriola es un centro que apuesta por la innovación tecnológica y la medicina de vanguardia, por lo que cuenta con las tecnologías más avanzadas, como el primer densitómetro del País Vasco por control ecográfico que evita una exposición a irradiaciones a los pacientes que precisan medir su densidad ósea. Estas tecnologías de vanguardia así como las más convencionales, se integran en un Plan de Calidad y Seguridad Radiológica, que preserva la seguridad clínica de todos los pacientes.

Además, Zurriola es un punto autorizado para la vacunación infantil del calendario de vacunación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, por lo que se ha aplicado la metodología AMFE, para poder identificar y actuar ante cualquier riesgo potencial que afecte al circuito de la vacunación.

Zurriola, es el único centro policonsultorio de IMQ que cuenta con un quirófano de cirugía mayor ambulatoria de máximo nivel de seguridad, y tres boxes de recuperación post-anestésica, donde se realiza la actividad quirúrgica (trasplante capilar, cataratas, vitrectomías, operaciones de patología del pie y de la mano, varices, tratamientos del dolor, etc.).

Calidad asistencial, seguridad clínica, calidez arquitectónica, amplia oferta de especialidades y su avanzada tecnología en equipamiento médico y quirúrgico, hacen hoy del centro IMQ Zurriola un establecimiento sanitario único en la zona.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.