¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
SANIDAD AL DÍA
ESPECIALISTAS EN DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
IN2 entra en el accionariado de Transmural Biotech, una ‘spin-off’ del Clínic
La operación se produce un año después de que ambas compañías colaboraran en el desarrollo de un sistema no invasivo

Redacción. Barcelona

Rafael Paulet, presidente de IN2.

IN2 ha entrado en el accionariado del capital deTransmural Biotech, una spin-off del Hospital ClÍnic de Barcelona, con el objetivo de fortalecer su relación y reforzar sus objetivos estratégicos. 

La operación se produce un año después de que ambas compañías colaboraran en el desarrollo de un sistema no invasivo, para la determinación de la madurez pulmonar fetal a través del análisis de ecografías, para el que IN2 ha desarrollado la plataforma SaaS. Este sistema sustituye a la amniocentesis, prueba invasiva que comporta cierto riesgo para el feto.

"Transmural Biotech tiene un prometedor portfolio de proyectos enfocados a otros usos de la misma tecnología, para el diagnóstico de otras patologías en fetos. Con esta tecnología no invasiva, se consiguen reducir los costes sanitarios pero sobre todo, mejorar la calidad asistencial a través de la tecnología y ambos objetivos, son prioritarios para nosotros en IN2", afirma el presidente de la compañía Rafael Paulet.

La spin-off fue creada en 2009 por médicos e ingenieros, para desarrollar productos y servicios clínicos innovadores utilizando tecnologías médicas basadas en el análisis y procesamiento de imágenes que suponen sistemas de diagnóstico no invasivos. Con la participación de IN2 podrá reforzar el desarrollo de herramientas y plataformas de interoperabilidad, para las aplicaciones médicas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.