¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
SANIDAD AL DÍA
JUNTO A OTRAS 24 ENTIDADES UNIVERSITARIAS
IN2, socio fundador de la Asociación de Bioinformáticos de Barcelona-BIB
La empresa de tecnología aportará sus conocimientos en el ámbito de la salud en general y en los de big data en particular

Redacción. Barcelona
IN2, junto a 24 entidades del ámbito universitario, centros de investigación, institutos de investigación hospitalaria, grandes infraestructuras científicas y empresas, forma parte del grupo fundador de la nueva Asociación de Bioinformáticos de Barcelona (BIB), que acaba de ser constituida.

Rafael Paulet, presidente de IN2.

La asociación nace con la objetivo de dar respuesta a los retos planteados de crecimiento de big data en los ámbitos salud y agroalimentario, como ya está sucediendo con los avances en el terreno de la medicina personalizada. La bioinformática es un campo de investigación basado en la aplicación de las ciencias de la computación y las tecnologías de la información en el tratamiento de datos biológicos, con la finalidad de explotar la información y generar conocimiento en el campo médico.

La investigación de gran cantidad de datos biológicos y su utilización de manera segura y confidencial es una de las especialidades de desarrollo e innovación de IN2. La transferencia de soluciones tecnológicas, su aplicación en el ámbito biológico y su uso para mejorar la calidad del servicio asistencial en el ámbito sanitario, requiere la implicación de todos los actores.

“IN2 quiere estar presente en este clúster científico-informático aportando nuestra experiencia en el sector y generando el dinamismo necesario para consolidar nuestro posicionamiento como nodo estratégico en el sur de Europa”, afirma Rafael Paulet, presidente de IN2.

Con más de 20 años de experiencia, IN2 desarrolla sistemas centrados en los pacientes, que permiten integrar y explotar la información clínica-asistencial de manera que ayuda a los profesionales a prevenir, mejorar y personalizar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes; y a los pacientes, “empoderarlos” en la gestión de su propia salud.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.