¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de septiembre de 2012   |  Número 36
ACTUALIDAD
A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE
Iñaki Ereño dirigirá la expansión de Bupa en Latinoamérica
Ha sido nombrado consejero delegado de Sanitas España y América Latina

Redacción. Madrid
Bupa, empresa matriz de Sanitas que opera en 190 países, ha puesto su mirada en Latinoamérica como mercado en el que expandir su modelo de negocio. Para dirigir esta expansión ha elegido a Iñaki Ereño, que suma a su responsabilidad como consejero delegado de Sanitas en España el mismo cargo en América Latina. Además, con este nombramiento Ereño pasa a formar parte del Comité de Dirección de Bupa, reportando directamente al consejero delegado de la matriz.

De este modo, Sanitas asumirá, desde el 1 de octubre, la responsabilidad de desarrollar el negocio de salud de Bupa en América Latina, lo da prueba de la confianza que mantiene en la actual cúpula directiva. Con la creación de la Market Unit Spain & Latin America Domestic serán cinco las áreas geográficas en las que Bupa divida su negocio, sumándose esta a Australia & New Zealan, UK, International PMI e International Development Markets, que se hace cargo de las operaciones en India, Arabia, EEUU, Hong Kong Tailandia y China y de la apertura de nuevos mercados en Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Así, el grupo británico reconoce la gestión del equipo de Sanitas, que pese a las circunstancias económicas que atraviesa España ha continuado creciendo. Así, en 2011 el Grupo Sanitas facturó un 5 por ciento más hasta alcanzar 1.531 millones y aumentó su beneficio un 7,5 por ciento. Además, en un contexto de destrucción de empleo, la compañía logró crear 411 puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento de la plantilla del Grupo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.